EMOLTV

Documental de One Direction es fenómeno de taquilla a sólo días de su estreno

La cinta "Así somos" recaudó 2,7 millones de dólares sólo durante su estreno de medianoche en Estados Unidos. En Chile agotó entredas el jueves pasado.

31 de Agosto de 2013 | 11:35 | AFP
imagen

''Así somos'' fue estrenada en las salas nacionales este jueves.

AFP

LOS ANGELES.- Todo indica que el documental de One Direction estrenado el jueves pasado en Chile se convertirá en un éxito de taquilla mundial. Así lo pronostican los expertos, quienes dicen que la cinta "Así somos", dirigida por Morgan Spurlock, debería generar cuantiosas ganancias.

Las cifras preliminares mostraron que la producción recaudó 2,7 millones de dólares sólo en su estreno de medianoche en Estados Unidos.

La cinta en 3D "One Direction: Así somos" probablemente saque del primer lugar de la taquilla a "The Butler", producción que se mantenido en el primer lugar las últimas dos semanas.

"La invasión británica parece cernirse nuevamente sobre nosotros", dijo Jeff Bock, analista de la firma que rastrea las cifras de la industria Exhibitor Relations. "Esto significa que habrá manadas de chicas adolescentes en las salas", agregó.

Spurlock fue nominado a un Oscar a mejor documental en 2005 por su filme "Super Size Me", en el que exploró las consecuencias de comer solamente comida de McDonald's por un mes.

En Chile la película fue adquirida por Mega para su transmisión televisiva desde el próximo año. En las salas locales la venta de entradas también ha sido exitosa, e incluso agotó funciones el jueves pasado.

La cinta sobre One Direction muestra escenas de la vida cotidiana de sus integrantes: Niall Horan, Zayn Malik,  Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, a quienes sigue en una gira mundial de 150 conciertos.

De acuerdo a la revista The Hollywood Reporter, la película-concierto más exitosa en su primer fin de semana en las salas es hasta ahora "Best of Both Worlds", con Miley Cyrus, que ganó 31 millones de dólares en su estreno en 2008.  En segundo lugar está "Never Say Never", que registra a Justin Bieber, y que obtuvo 29,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?