EMOLTV

La pantalla chica se renueva desde septiembre con nuevas series

Se comenzarán a emitir las nuevas temporadas de producciones como "How I Meet Your Mother", "Homeland" y "The Walking Dead". También debutarán varias historias nuevas.

31 de Agosto de 2013 | 11:09 | EFE
imagen

La nueva temporada de ''Homeland'' es uno de los estrenos más esperados de la TV.

Fox.

MADRID.- El mes de septiembre es sinónimo de estrenos en la televisión norteamericana. Varias series populares regresarán con nuevas temporadas, y varias otras se comenzarán a exhibir por primera bez.

Uno de los regresos esperados por los fanáticos es "Boardwalk Empire", cuya cuarta temporada se estrena el 8 de septiembre a Estados Unidos, y a la que se incorpora la actriz Patria Arquette ("Medium").

El primero de los estrenos destacados de septiembre es el de "Sleepy Hollow", que Fox estrena el 16, y en el que recupera el relato clásico de Washington Irving que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Ahora las aventuras televisivas de este jinete sin cabeza están protagonizadas por Christopher McConnell ("Revolution") y saltan "misteriosamente a nuestros días", ha explicado Fox, para transmutarse en historias de tintes policíacos.

Después llegarán las nuevas temporadas de "How I Met Your Mother" (el 23), en la que se desvelará el rostro de la misteriosa progenitora del narrador de la comedia; y del musical "Glee" (el 26), donde por primera vez no estará Cory Monteith, quien falleció hace poco más de un mes de una intoxicación por mezcla de drogas.

También el 23 de septiembre llega a la televisión estadounidense "Hostages", con el regreso al medio de Toni Collette (United States of Tara) y Dylan MacDermott ("American Horror History") en la historia de una familia que se ve involucrada en una conspiración política.

Al día siguiente debuta "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.", la primera serie de televisión de acción real de Marvel sobre su agencia de seguridad, compuesta por agentes que no tienen superpoderes, y que está protagonizada por Clark Gregg, quien vuelve a interpretar al Agente Phil Coulson de la película "Los vengadores".

Y el 26 de septiembre es también un día grande para las comedias, con "The Michael J. Fox show", en la que el famoso actor interpreta un papel que tiene que ver mucho con su vida: un presentador de televisión que regresa al trabajo después de dedicar cinco años a su familia tras serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson.

Con "The Crazy Ones" vuelve también el 26 de septiembre Robin Williams, con una comedia que gira sobre el trabajo en una agencia de publicidad de Simon Roberts (Williams), y su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar).

Tres días después, el 29, llega una de los grandes eventos "seriéfilos" con los nuevos capítulos de "Homeland", la ficción más unánimemente elogiada de los últimos tiempos y que dejó su segunda temporada con la CIA descabezada a causa de un atentado yihadista.

La vuelta del sargento Brody (Damian Lewis) y los agentes de la CIA Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) promete más thriller político y terrorista, pero también amor, con un cóctel muy bien hilado en sus guiones y bien interpretado, lo que le ha servido para ganar el Globo de Oro a la mejor serie dramática dos años consecutivos.

Ya en octubre destacan los estrenos de nuevas series basadas en clásicos y terror, comenzando por "Witches of East End", cuento de brujas protagonizado Julia Ormond, que se estrena el día 6 y continuando por "Once upon a time in Wonderland" (día 10), otro repaso al imperecedero clásico "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Caroll.

El 25 de octubre llegará a Estados Unidos "Drácula", protagonizada por el actor británico Jonathan Rhys-Meyers ("The Tudors"), y que sitúa al celebérrimo personaje de Bram Stoker en el Londres de la época victoriana.

Y entre ambos estrenos estarán ya en las pantallas de medio mundo los nuevos capítulos de "The Walking Dead", que prometen sorpresas, después de que los responsables de la producción advirtiesen que ningún personaje está a salvo de sucumbir al ataque de los zombies.

Aún sin fecha definida, esta temporada verá también la vuelta a la pequeña pantalla de Gilliam Anderson ("Expediente X") con el thriller de acción "Crisis", y "Those Who Kill", con Chloe Sevigny como una agente de policía con un pasado oscuro pasado, además de la nueva versión de "24", con Kiefer Sutherland como Jack Bauer, subtitulada "Live Another Day".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?