EMOLTV

Serie documental de TVN recibe galardón por abordar temáticas medioambientales

El programa "Cambio Global" del canal estatal fue condecorado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) por su promoción de la sustentabilidad y el cuidado del entorno.

31 de Agosto de 2013 | 15:56 | Emol
imagen

En el programa se tratan diversas temáticas ligadas al cuidado del entorno, como el uso de ''ecoladrillos''.

TVN

SANTIAGO.- La serie documental de TVN "Cambio Global" fue distinguida en por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) en los premios SMA (Sustainable Marketing Award), reconocimiento que le fue otorgado por abordar medioambientales.

El espacio, que se transmite en las pantallas del canal estatal los días domingo, recibió el galardón en la categoría "Comunicación que crea conciencia sustentable" por su compromiso en difundir temas ligados al cuidado del entorno natural y de promoción sobre la sustentabilidad.

En su segunda temporada al aire, "Cambio Global" rescata y pone en pantalla iniciativas ciudadanas gestadas en el país que sean un aporte para la sustentabilidad y que promuevan estilos de vida en los que el impacto al medio ambiente sea el mínimo.

De hecho cambio fue la primera serie de Latinoamérica en compensar su huella de carbono, y en su primera temporada diagnosticó el fenómeno y las consecuencias del cambio climático en Chile a través del testimonio de los principales científicos del país.

En su capítulo de este domingo, el programa mostrará el uso de "ecoladrillos" en Valparaíso, la utilización de un purificador de agua de bajo costo en Cerillos  y la historia de un innovador colegio de La Cisterna cuyos alumnos utilizan sistemas electrónicos y sistemas de reconocimiento de caras y huellas dactilares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?