EMOLTV

Llega a Chile "El ataque", la nueva película del director de "El día de la independencia"

El cineasta alemán Roland Emmerich estrena la producción encabezada por Jamie Foxx y Chaning Tatum, donde la Casa Blanca es vulnerable a un grupo terrorista.

04 de Septiembre de 2013 | 11:11 | EFE
imagen

Roland Emmerich junto a Jamie Foxx y Chaning Tatum, figuras de su nuevo proyecto.

EFE.

MADRID.- Este jueves se estrenará en Chile "El ataque", la película que trae de regreso al cineasta alemán Roland Emmerich, con una historia donde el patriotismo estadounidense es el punto fuerte, tal como en uno de sus mayores éxitos: "El día de la independencia".


La película protagonizada por Jamie Foxx y Chaning Tatum cuenta cómo un ex soldado aspirante a formar parte del Servicio Secreto estadounidense se convierte en el único protector del presidente de EE.UU cuando la Casa Blanaca es tomada por un grupo de paramilitares.


Emmerich dice que pensó dos veces si debía aceptar este proyecto, pues en "El dia de la independencia" y "2012" tuvo que hacer explotar la Casa Blanca, pero al final aceptó por otros motivos, entre los que cita a el atractivo de ser crítico con Estados Unidos.


"En mi carrera he sido y soy cada vez más crítico con Estados Unidos y creo que es mi deber patriótico serlo", explica después de que su argumento- en el que la amenaza terrorista procede de dentro del país y no del exterior-, haya molestado a los republicanos.


Quizá ese sea uno de los motivos por los cuales el filme, con un presupuesto de 150 millones de dólares, no esté funcionando muy bien en taquilla en el mercado  norteamericano, algo que a Emmerich se esfuerza por relativizar.


"Estados Unidos solo es una parte del mundo, mi última película de éxito fue '2012' y solo el 24 % de espectadores fueron de Estados Unidos. Yo hago películas para todo el mundo y así las concibo, y si los políticos se resisten o no quieren verlo, que así sea, pero también mucha gente la ha visto y le ha gustado, hay de todo", señala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?