EMOLTV

El actor Ian McKellen interpretará a un Sherlock Holmes jubilado en nueva película

El actor que dio vida a "Gandalf" en "El señor de los anillos" protagonizará la nueva cinta del director Bill Condon.

05 de Septiembre de 2013 | 11:49 | DPA
imagen

La película estará basada en el libro ''A Slight Trick of the Mind'', de Mitch Cullin.

EFE.

TORONTO.- El actor británico Ian McKellen interpretará una versión mayor de Sherlock Holmes en una nueva película del cineasta Bill Condon, la cual estará centrada en el personaje de Arthur Conan Doyle.

La película estará basada en el libro "A Slight Trick of the Mind", de Mitch Cullin, en el cual se muestra al investigador retirado y con 93 años.

Según informa "The Hollywood Reporter", la película narra la historia del famoso detective londinense, quien es atrapado por un caso pendiente desde hace 50 años. Holmes sólo recuerda fragmentos y, sin la ayuda de su viejo compañero el doctor Watson, se enfrenta al mayor reto de su vida.

"A Slight Trick of the Mind" contará con un guión de Jeffrey Hatcher ("La duquesa"). El rodaje comenzará el año que viene en Reino Unido de la mano de los productores de "El discurso del rey".

El actor de 74 años, quien da vida a "Gandalf" en "El señor de los anillos", y el director de las dos últimas entregas de la saga "Crepúsculo" ya trabajaron juntos en "Dioses y Monstruos".

Condon se encuentra en Toronto para estrenar en el Festival de Cine su última producción,  "The Fifth Estate", sobre el ascenso y caída de Wikileaks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?