EMOLTV

Banda curicana de rock y raíz folclórica relanza hoy en vivo dos discos

Kuervos del Sur se presentan esta noche en la Sala Ical de avenida Cumming en la capital, con sus trabajos "Porvenir" (2009) y "En vivo en Sala Master" (2011) recién reeditados.

06 de Septiembre de 2013 | 11:31 | Por David Ponce, Emol
imagen

Kuervos del Sur tocan a las 23 horas de hoy en Sala Ical, Cumming 350, Santiago.

kuervosdelsur.com
SANTIAGO.- No importa en qué distintos sitios actúen: Kuervos del Sur se instalan en cada escenario como los dueños de casa de un espacio propio, llamado La Peña de los Kuervos. Es la invitación que extenderán hoy en la capital, cuando este grupo de rock se presente en vivo en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (Ical) para relanzar nuevos tirajes de sus dos primeros discos y mostrar adelantos de un tercero.

Curicó, en la región del Maule, es la cuna de este grupo, dedicado a cultivar un encuentro de sonidos entre instrumentos del rock e influencias del folclor expresadas en el uso de timbres como charangos y de compases propios de diversos ritmos tradicionales, tal como se oye en sus dos mencionados discos: "Porvenir" (2009) y "En vivo en Sala Master" (2011), relanzados en el concierto de hoy.

Iniciados en 1998 y establecidos hoy en Santiago, Kuervos del Sur son Jaime Sepúlveda (voz), Pedro Durán (guitarras, piano y coros), ambos integrantes fundadores, además de Jorge Ortiz (charango eléctrico, quena y quenacho), César Brevis, también fundador (bajo) y Gabriel Fierro (batería). En su presentación de hoy contarán con el cantante y guitarrista Diego Álvarez como invitado, quien es integrante del grupo de Manuel García y además solista y autor del disco "Humo blanco" (2011).

Aparte de la revisión en vivo de su repertorio ya grabado, el quinteto mostrará algunas canciones inéditas como adelanto del tercer disco que ya están preparando. Kuervos del Sur se presentan este viernes 6 de septiembre a las 23.00 horas en La Peña de los Kuervos, instalada esta vez en la Sala Ical del mencionado Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, en avenida Ricardo Cumming 350, Metro Cumming, Santiago. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos, y también estarán en venta los discos del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?