EMOLTV

México conmemorará las muertes de Pablo Neruda y Víctor Jara con actividades culturales

Conciertos, ciclos de cine y mesas redondas serán algunas de las iniciativas con las que se rendirá homenaje al poeta y al músico. También se recordará a Salvador Allende.

09 de Septiembre de 2013 | 17:32 | EFE
imagen

Las actividades comenzarán mañana y se extenderán hasta octubre.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 10 de septiembre en México se dará el vamos a una serie de actividades que buscan conmemorar los cuarenta años desde la muerte de Pablo Neruda y Víctor Jara.

El Centro Cultural El Juglar, que es el organizador de las actividades, informó hoy que se llevarán a cabo conciertos, mesas redondas y ciclos de cine bajo la iniciativa  "40 años, los mismos sueños".

A partir del 10 de septiembre, la Cámara de Diputados y el Senado exhibirán una muestra de imágenes capturadas por fotógrafos profesionales, reporteros y aficionados que registraron el contexto represivo, las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en septiembre de 1973.

Asimismo, el ciclo "Desde la Memoria", integrado por 7 documentales realizados por diversos cineastas chilenos, se proyectará del 10 al 13 de septiembre en ambas cámaras legislativas y del 1 al 5 de octubre en las salas de la Cineteca Nacional de México.

Mañana también comenzarán las mesas redondas sobre Salvador Allende.

A partir del 26 de septiembre, la Brigada Ramona Parra comenzará un recorrido por diversas zonas de la ciudad pintando murales que dan cuenta de la amistad entre México y Chile.

También se llevarán a cabo conciertos en distintos puntos de la capital mexicana en la que se recordará el legado de Jara. El 3 de octubre se presentarán Inti Illimani y Quilapayún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?