EMOLTV

Mega se une a las conmemoraciones por los 40 años del "Once" desde su noticiario

"Así viví el 11" se llama el segmento que conduce el periodista Rafael Cavada y que se exhibe durante la edición central de "Ahora Noticias".

10 de Septiembre de 2013 | 08:30 | Emol
imagen

Rafael Cavada es el conductor de ''Así viví el 11''.

La

SANTIAGO.- Habían recibido críticas tras quedar como el único canal que no estaba incluyendo la conmemoración por los 40 años del Golpe de Estado de 1973 en su programación. Pero aunque fuera desde su noticiario, Mega terminó por sumarse a la serie de espacios que recuerdan el 11 de septiembre de 1973, con un segmento que comenzó el domingo.

La serie de reportajes "Así Viví el 11", es conducida por el periodista Rafael Cavada, y se exhibe hasta el miércoles durante el noticiario "Ahora Noticias", que conduce Soledad Onetto.

En la emisión de este lunes, el capítulo se tituló "El partido más triste", un reportaje que incluyó el testimonio de los ex futbolistas de Colo Colo, Leonardo Véliz y Carlos Caszely, sobre sus vivencias en esa época y lo que significó el exitoso equipo albo de 1973 en las horas previas al golpe.

Véliz recordó que la actuación del Cacique en la Copa Libertadores de ese año, donde alcanzaron la final, significaba "un bálsamo para la gente con lo que estaba ocurriendo en esa época".

En tanto, Caszely, que años después dejó el club albo para jugar en España, en una movida que sirvió para potenciar su carrera y evitar mayores problemas con el gobierno del que era declarado opositor, llegó a asegurar que el recorrido colocolino en el certamen continental "retrasó el golpe".

Además, también hubo recuerdos para sus experiencias de vida en esos meses y cómo sentían el trato de la gente.

Por último, también fue recordada la clasificación de Chile al Mundial de Alemania 1974, cuando derrotó a la Unión Soviética por no presentación, y rememoraron el simbólico tanto de Francisco "Chamaco" Valdés en el Estadio Nacional, que certificó el triunfo por "secretaría" del combinado nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?