EMOLTV

Disney anuncia más peliculas de "Star Wars" y prepara el ambiente para el episodio VII

"El mercado está extremadamente caliente para todo lo relacionado a Star Wars", explicó el jefe de finanzas de la empresa, Jay Rasulo, quien confirmó la realización de más cintas.

13 de Septiembre de 2013 | 12:24 | Emol
imagen

''El mercado está extremadamente caliente para todo lo relacionado a Star Wars'', dijo el jefe de finanzas de Disney.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Desde el próximo año los productos relacionados a "Star Wars" se incrementarán notoriamente en el mercado, según anunció el jefe de finanzas de Disney, Jay Rasulo. El ejecutivo de la compañía estadounidense dijo que empezarán a preparar con anticipación el ambiente para el estreno del "Episodio VII", y que están planificando la creación de más películas vinculadas al universo Jedi.


"El mercado está extremadamente caliente para todo lo relacionado a Star Wars", aseguró Rasulo en un encuentro con la prensa el jueves en la tarde, donde se refirió a los planes futuros de la compañía. El empresario dijo que aunque Disney tiene "varias preocupaciones", la saga que les vendió George Lucas "no es una de ellas".

El jefe de finanzas confirmó que se realizarán películas centradas en personajes de la saga, tal como antes lo había anunciado el gerente de Disney, Bob Iger. De este modo, se podrían lanzar cintas de Yoda o de Boba Fett.


Rasulo además explicó que el próximo año se aumentará la cantidad de productos relacionados a la franquicia, como nuevos juguetes y merchandising. "Vamos a sentar las bases para que cuando la película salga en 2015, estemos listos para hacerla estallar", señaló.


El encargado de las finanzas de la empresa recalcó que la saga creada hace más de treinta años por Lucas tiene potencial para un número ilimitado de proyectos anexos.  "El cielo es el límite. Hay una flexibilidad increíble, una gama de posibilidades increíble para nuevas creaciones", explicó.


Asimismo, dijo que todos los años se realizará una campaña intensa para promocionar las nuevas películas, partiendo por el episodio VII que actualmente planifica J.J.Abrams.


Pese a la confianza que Disney deposita en los nuevos proyectos de Star Wars, Rasulo subrayó que los presupuestos no serán ilimitados para la franquicia.


"Después del fracaso que fue 'El llanero solitario', es necesario que haya un límite en las franquicias de este tipo. En el futuro vamos a poner un tope a los gastos", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?