Gonzalo Valenzuela debuta como director para NatGeo: "Puedo asumir diferentes desafíos"

El actor se puso tras las cámaras de "Viviendo positivamente", programa que estrena este martes su segunda temporada. "Estoy más maduro profesionalmente", asegura.

14 de Septiembre de 2013 | 09:08 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Gonzalo Valenzuela debuta como director en ''Viviendo positivamente''.

NatGeo
SANTIAGO.- "Más maduro profesionalmente". Así se define en el presente Gonzalo Valenzuela, quien se alista para mostrar la nueva faceta que agregó a su currículum: La de director.

El actor se puso tras las cámaras de NatGeo para grabar uno de los capítulos de la segunda temporada de la serie documental "Viviendo positivamente", algo que, según indica, no fue tan difícil. "Puedo asumir diferentes desafíos. Hoy me atrevo y tengo la confianza de poder hacerlo", asegura.

"En un principio estaba nervioso con debutar, los debut tienen un nervio especial", confiesa, y agrega que el equipo del canal fue el que lo ayudó a relajarse para poder disfrutar de su nuevo desafío.

"Eso fue lo que me relajó mucho y me ayudó para tomar la distancia de director, ver todo desde afuera y darle el punto de vista que tenía en mi cabeza", asegura. "Después me fui encontrando con el rol del director y lo fui gozando de una manera increíble", agrega.

Según explica Valenzuela, la idea de involucrarse en el proyecto nació de Fox Telecolombia, ya que querían darle un punto de vista diferente al mismo. Específicamente, de alguien que no sea director.

"Rápidamente empezamos con esta iniciativa, es muy atractivo para mí debutar como director. Cuando me lo propusieron, la verdad es que no dudé ni un segundo en comprometerme", afirma, y agrega que los documentales no le son ajenos, puesto que antes de decidirse por el teatro, estudió comunicación audiovisual.

"Más que elegir yo al género, éste me escogió a mí", dice entre risas, y adelanta que es algo que planea repetir: "Me encantó dirigir, me encantaría seguir dirigiendo, pero vamos paso a paso... por ahora vamos con el debut".

Según dice el actor, el tema le llamó la atención debido a que el proyecto es completamente necesario, ya que muestra historias de héroes reales que trabajan día a día para hacer del mundo un lugar mejor.

Valenzuela estuvo a cargo de dos historias. La primera se desarrolla en Honduras, en un proyecto de reforestación, el cual salva al arrecife mesoamericano. La segunda está centrada en Sierra Nevada, en Colombia, donde la tribu Arhuaco realizó un proyecto de reciclaje que está rescatando al lugar.

"Viviendo positivamente" es una serie documental de cuatro capítulos de media hora, que muestra historias inspiradoras de personajes y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un mejor lugar para vivir. La nueva temporada del programa realizado por National Geographic Channel junto a Coca-Cola Latin America, se estrena este martes 17 a las 23:00 horas por las pantallas de Nat Geo. El capítulo realizado por Valenzuela se mostrará el 8 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores