EMOLTV

Con sonido acústico continúa hoy un ciclo primaveral de conciertos en el capitalino Barrio Italia

Los Citadinos son el grupo que actúa esta noche en la Cafetería Palermo, como parte de una temporada que hasta noviembre incluirá a músicos como Sabina Odone, Celeste Shaw, Daniela Conejero e Inverness entre otros.

14 de Septiembre de 2013 | 15:51 | Por David Ponce, Emol
imagen

Leche en la jornada inaugural del ciclo. Esta noche se presentan Los Citadinos, en Infante 1414, Providencia, Santiago.

facebook.com/lecheband

SANTIAGO.-Propuestas tan diversas como la música electrónica, el folclor, la fusión latinoamericana, el soul, el electropop y el rock forman parte de una temporada de conciertos iniciada hace una semana en el santiaguino Barrio Italia, y que será reanudado esta noche con música acústica.


Es el ciclo "Sounds of Mass Distraction", inaugurado el 7 de septiembre pasado por el trío de música electrónica Leche, y que continúa hoy con el primero de muchos contrastes en la programación: el turno de esta noche corresponde a Los Citadinos, un grupo con influencias del folclor y la cueca.


La temporada recibe su nombre del sello disquero independiente Sounds of Mass Distraction, tienda con base en Hungría codirigida por el músico chileno Leandro Muñoz, quien a su vez es integrante de Leche. Son sesiones realizadas en diversas ciudades del mundo, cuyos conciertos son registrados en video y expuestos en las plataformas digitales del sello, explica Muñoz.


El ciclo incluirá a un músico o grupo diferente cada sábado en la Cafetería Palermo del citado barrio santiaguino, cmo parte de una programación definida hasta la primera semana de noviembre y ya iniciada por los citados Leche y Los Citadinos. Así, luego actuarán la banda de folk rock Nebis Nak (21 de septiembre) y la cantante de pop folclórico Sabina Odone (28).


En octubre llegarán a la cafetería la cantante de soul y rhythm & blues Celeste Shaw (5), el grupo de pop electrónico Ícaro del Sol (12), la cantante de fusión y música latinoamericana Daniela Conejero (19), la banda de rock Inverness (26) y la banda ecuatoriana de música electrónica Estereo Humanzee para el cierre, el 2 de noviembre.


Los Citadinos se presentan como parte del ciclo "Sounds of Mass Distraction" hoy sábado 14 de septiembre a las 21.00 horas en Cafetería Palermo de José Miguel Infante 1414, Providencia, con entrada liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?