EMOLTV

Vocalista de White Lies y su nuevo disco: "Podría escucharlo hasta mi abuela"

La ascendente banda londinense de indie rock acaba de publicar su álbum "Big TV", y su vocalista afirma que espera promocionarlo por Sudamérica.

15 de Septiembre de 2013 | 11:47 | EFE
imagen

Harry McVeigh afima que Chile sería una de sus paradas fijas en caso de agendar una gira latinoamericana.

Fanpage oficial

MADRID.- La banda británica de indie rock White Lies, que considera que en un mundo interconectado la música se expande como si no hubiera fronteras, acaba de estrenar su tercer álbum de estudio, "Big TV", el que tiene un estilo "abierto, melódico y excepcional", "que podría llegar a escucharlo hasta mi abuela", dice su vocalista Harry McVeigh. 

White Lies es una de las bandas con mayor proyección dentro del Reino Unido, aunque ellos sean cautos y prefiera evitar esa responsabilidad. "Lo que siento es la responsabilidad de escribir canciones, de seguir construyendo el grupo, de hacer que el próximo álbum sea mejor", asegura McVeigh.

"Big TV" permite descubrir el sonido más característico de una banda que no le tiene miedo a la experimentación, que se atreve a mezclar estilos diversos, y que continuará descubriendo nuevos sonidos gracias a las giras internacionales con las que están promocionando el disco.

Viajarán a Estados Unidos y esperan estar en Sudamérica, un lugar que "ama" McVeigh, y al que le tiene especial cariño, "sobre todo a Argentina y Chile". "Cada país, cada ciudad tiene su encanto. Es emocionante descubrir nuevos lugares, nuevos escenarios para la música", argumenta el frontman del grupo.

Sus giras internacionales también les permiten sentir el calor del público, vibrar con ellos y sobrecogerse al comprobar cómo la audiencia se une al espectáculo en sus temas más profundos e intensos y es, en ese momento, cuando pueden llegar a sentirse realmente "orgullosos" de una canción.

"Cuando estás sobre el escenario y hay un montón de gente mirándote, cantan contigo y se unen a tu actuación es una sensación imposible de recrear en el estudio o en cualquier otro sitio", comenta McVeigh.

"To Lose My Life" y "Ritual" son los otros discos de esta banda londinense que nació hace más de cinco años y que al echar la vista atrás descubren el enorme esfuerzo que siempre han dedicado a la música: "Recuerdo trabajar muy duro desde el día uno, siempre girando, tocando y trabajando sin parar. Hemos cambiado poco", bromea el vocalista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?