EMOLTV

Katy Perry recibe críticas de PETA tras publicación de nuevo videoclip

La organización expresó que en el video del tema "Roar" de la cantante estadounidense se utiliza animales que estarían evidentemente expuestos a abusos y malos tratos.

15 de Septiembre de 2013 | 13:24 | Emol
imagen

''Roar'' es el primer adelanto del nuevo disco de Katy Perry.

AP

SANTIAGO.- La organización animalista PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se lanzó en picada contra la cantante estadounidense Katy Perry y su nuevo video promocional, "Roar", el primer adelanto de Prism, nuevo disco de estudio de la artista que saldrá al mercado en octubre.

En la pieza audiovisual (Ver el video), Perry aparece en una jungla viviendo rodeada de animales exóticos, los que, según la organización, estarían evidentemente expuestos a abusos y a malos tratos.

Merrille Burke, una portavoz de PETA, señaló al diario inglés Daily Mail que los animales utilizados en la industria del entretenimiento "son tratados con crueldad y están expuestos a entrenamientos muy violentos. Generalmente se estresan o sufren de ansiedad cuando son forzados a participar de situaciones que no les son familiares".

Al referirse al video de la artista norteamericana, la representante del grupo animalista aseguró que la empresa que facilitó los animales para los rodajes de "Roar", ha estado en la mira del Servicio de Agricultura de Estados Unidos desde 2001, acumulando a la fecha 22 sanciones por prácticas irregulares.

Por esto, la organización da por hecho que los animales que aparecen en la filmación han estado expuestos a abusos y a tratos violentos.

Mientras tanto, "Roar" sigue cosechando éxito en diversas partes del mundo: En Inglaterra y Estados Unidos ha batido récords de venta y está al tope de las listas, y su video, el que motivó el malestar de PETA, lleva más de 65 millones de visitas en Youtube en menos de dos semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?