EMOLTV

Carrera de Pedro Almodóvar será reconocida por la Academia de Cine Europeo

El director manchego recibirá el premio que todos los años entrega la institución a los realizadores más destacados de Europa.

16 de Septiembre de 2013 | 08:37 | EFE
imagen

Almodóvar agradeció el anuncio de la Academia y recordó que la institución siempre ha sido ''generosa'' con él.

AFP.

BERLÍN.- La carrera del director español Pedro Almodóvar será reconocida el próximo 7 de diciembre por la Academia de Cine Europeo, la cual anunció al ganador del Oscar como el realizador destacado de este año.

El director manchego ha sido repetidamente distinguido con los premios de la Academia, desde el premio al mejor director joven, en 1989, con "Mujeres al borde del ataque de nervios" a, más recientemente, los cinco premios que ganó "Volver, que arrasó en 2006.

"Estoy muy agradecido por la distinción. Desde su fundación, la Academia del Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo", dijo Almodóvar en un comunicado de prensa.

La Academia nació en 1988 como respuesta europea a Hollywood por parte de realizadores como Wim Wenders, Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, quienes crearon unos galardones premios llamados inicialmente "Felix", en clarísima alusión a los Oscar.

De la denominación inicial se pasó luego a los neutrales Premios del Cine y su núcleo son dos mil miembros repartidos por todo Europa, de cuyas votaciones dependen los galardones que repartirán de modo rotatorio desde distintas ciudades europeas, además de Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?