EMOLTV

Francia postula filme sobre el pintor Auguste Renoir para el Oscar

La cinta de Gilles Bourdos representará al cine francés en la carrera por la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera.

16 de Septiembre de 2013 | 12:38 | AFP
imagen

''Renoir'' de Gilles Bourdos representará a Francia en la prenominación a los Oscar.

Archivo El Mercurio

PARÍS.- La cinta "Renoir" del director Gilles Bourdos, que cuenta la vida del pintor impresionista Auguste Renoir, será propuesta por Francia para las nominaciones a los próximos premios Oscar, según anunció este lunes el Centro Nacional del Cine francés.

La película transcurre en 1915 en la Costa Azul y relata la llegada a una villa del pintor, interpretado por Michel Bouquet, quien ya padece los achaques de la edad, y de Andrée (Christa Théret), una joven que se convertirá en modelo del artista y trastornará la vida de toda la familia, incluyendo la de Jean, el hijo de Renoir (Vincent Rottiers).

Cada año, la Academia de Hollywood escoge los cinco filmes que compiten en la categoría de Mejor Película Extranjera, las que son seleccionadas entre las 60 y 70 cintas propuestas por diferentes países.

La próxima ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo. De aquí a esa fecha, la Academia anunciará una lista corta de películas y luego la selección final.

El año pasado, "Amigos intocables" de Eric Toledano y Olivier Nakache, fue escogida para representar a Francia, pero no fue nominada por la Academia.

El último film francés que ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Extranjera fue "Indochine", de Regis Wargnier (1993), protagonizada por Catherine Deneuve.

Este año, el Oscar en esa categoría fue para "Amour" de Michael Haneke (Austria), con Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?