EMOLTV

Llega a Chile trilogía romántica de la escritora más popular de Argentina

La novelista Florencia Bonelli es un fenómeno de ventas en su país: Sus libros son más solicitados que los de cualquier otro autor trasandino. Ahora llega a Chile con la serie "Caballo de fuego".

19 de Septiembre de 2013 | 13:21 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

La serie ''Caballo de fuego'', de Florencia Bonelli, se divide en tres tomos: París, Congo y Gaza.

Suma de letras.

SANTIAGO.- Florencia Bonelli no ha ganado el Nobel de Literatura ni posee la pluma más brillante de las letras latinoamericanas, pero a la hora de vender libros esta escritora argentina  es un verdadero fenómeno. Con los años se ha convertido en una especie de "rockstar" de las historias románticas, lo cual queda demostrado en sus encuentros con los lectores: Son escasos y multitudinarios (y a menudo caóticos).

Su nombre aún no es muy popular en Chile, pero sí es conocida por quienes gozan de las novelas rosas. Sus culebrones de amores imposibles (entre los que se cuenta el de "Marlene", una cantante lírica que se involucra con un proxeneta) ahora suman una nueva trilogía: "Caballo de fuego" (Editorial Suma de Letras).

Esta serie acaba de llegar a las librerías locales, y en sus páginas se cuenta la historia de amor entre un poderoso empresario saudí y una pediatra que sueña con ayudar a los niños enfermos de África.

Dividida en tres ciudades (París, Congo y Gaza), la escritora muestra paso a paso el romance entre Eliah Al-Saud y Matilde Martínez. Los dos son totalmente opuestos.  Mientras ella aspira a trabajar en una ONG para mejorar las condiciones de salud de los niños africanos, él es dueño de una empresa de espionaje que se vende al mejor precio.

Ambos se enamoran, pero la relación es tortuosa y se ve interrumpida por serios conflictos. No obstante, se reencontrarán en ciudades impensadas, lo cual les impedirá dejar atrás su pasado juntos.

La trilogía que recién llegó a Chile sirve de secuela para otra historia publicada por la argentina: "Lo que dicen tus ojos" (2006), no obstante, se puede leer sin tener antecedentes de este anterior libro.

Esta creación de Bonelli fue publicada en Argentina entre 2011 y 2012. Cada tomo se lanzó con meses de diferencia, pero a Chile llega la serie completa.

Tras seguir los pasos de Matilde y Eliah, la trasandina dio un giro hacia la literatura juvenil con "Nacida bajo el signo del Toro", la cual lanzó en abril pasado en su país. Allí se muestra la vida de una adolescente que se involucra con el mundo de la astrología y el tarot.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?