EMOLTV

Luciano Pavarotti será homenajeado con un galardón póstumo en los Classic Brit Awards

La institución tenía previsto otorgarle el premio en 2007, pero ese año el tenor falleció.

17 de Septiembre de 2013 | 11:51 | EFE
imagen
AP
LONDRES.- Los organizadores de los premios de música Classic Brit Awards honrarán al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti con un galardón póstumo en la edición de este año, que se celebrará en Londres el próximo 2 de octubre.

Los Classic Brit Award tenían previsto entregarle un premio en 2007, pero el tenor falleció en septiembre de ese año.

La viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani-Pavarotti, será la encargada de recoger el galardón, indicaron hoy los organizadores, que destacaron que el premio es dado a los artistas que con su música y actuaciones han tenido un impacto en el mundo.

"Es maravilloso que la industria de la música honre a Luciano de esta manera, especialmente en momentos en que celebramos el 50 aniversario de su primera grabación", afirmó la viuda en una declaración divulgada por los organizadores.

"Es muy bonito que los Classic Brit Awards ayuden a mantener vivo su recuerdo", aseguró Mantovani-Pavarotti.

Pavarotti formó parte del grupo Los tres tenores, junto a los españoles Plácido Domingo y José Carreras, que también recibieron galardones de los Classic Brit en 2006 y 2009.

El tenor lírico italiano es considerado como uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales.

También fue destacada su labor benéfica ya que reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, por lo que fue premiado en varias ocasiones.

Según detalles del evento del próximo mes, los organizadores también informaron de que el compositor alemán Hans Zimmer, ganador de un Oscar por su trabajo en "El rey león" (1995), recibirá un premio por su destacada contribución a la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?