EMOLTV

Diversos artistas rinden tributo a Peter Gabriel con nuevo disco

Lo más destacado del ex Genesis será reversionado por artistas como Lou Reed, Regina Spektor o Bon Iver en el álbum "And I'll Scratch Yours", el que saldrá al mercado este viernes.

19 de Septiembre de 2013 | 13:56 | DPA
imagen

Peter Gabriel tributó a diversos artistas con su disco ''Scratch my back''. Ahora, varios de ellos le devuelven la mano con ''And I'll Scratch Yours''.

EFE

BERLÍN.- Tardó, pero finalmente llegó: Conocidos cantantes de la música anglo le rinden tributo a Peter Gabriel con el nuevo álbum And I'll will Scratch Yours, que se publica el viernes y en el que casi todos los músicos a los que Gabriel homenajeó en su anterior disco interpretan los temas más conocido del artista británico.

A comienzos de 2010, el músico británico publicó Scratch My Back, un álbum en el que versionaba canciones de famosos artistas, como David Bowie, Talking Heads, Neil Young o Bon Iver, entre otros. En ese entonces, el ex Genesis expresó su esperanza de que los músicos tributados estuvieran dispuestos a devolverle el honor.

De ahí nace And I'll Scratch Yours, en el que trabajan los músicos cuyas canciones Gabriel interpretó de forma tan sentida y con acompañamiento de orquesta en su disco. Tan sólo el siempre ocupado Neil Young y David Bowie, que vive prácticamente retirado, no están o no quisieron participar. Pero incluso sin estos dos iconos la lista de participantes es impresionante.

Por ejemplo, Paul Simon hace brillar de nuevo con una sencilla guitarra su canción protesta contra el Apartheid "Biko", mientras que las seis cuerdas de Lou Reed y su voz se fusionan en otro de los clásicos de Gabriel, "Solsbury Hill", por nombrar algunas de las intervenciones.

Eso sí, las verdaderas sorpresas vienen de admiradores entregados a Gabriel como Regina Spektor ("Blood Of Eden"), Bon Iver ("Come Talk To Me") o el talentoso Joseph Arthur ("Shock The Monkey").

Destacable es también cómo Randy Newman convierte una canción Funk como "Big Time" en balada, o la reinterpretación de "Don't Give Up", la que suena totalmente diferente con la cantante canadiense Leslie, a diferencia de la original, donde el ex Genesis hizo dúo de forma magistral con Kate Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?