Director de BDAT: "Ricarte fue capaz de entregar su enfermedad al servicio de los demás"

Tanto el realizador del programa como el editor periodístico, Juan Carlos Díaz, coinciden en que la mejor forma de recordar al fallecido periodista "es concretando el fondo nacional de medicamentos, por el que tanto luchó".

SANTIAGO.- "Ricarte Soto fue capaz de entregar, a través de una dura enfermedad, un servicio por los demás", con esa frase el director del "Buenos Días a Todos", Mauricio Correa, comenzó algunas sentidas palabras para el destacado periodista, el cual perdió la vida la mañana de este viernes tras una larga lucha contra el cáncer pulmonar.


"Es un momento muy duro, pero quedamos con la satisfacción enorme de que trabajamos con un hombre bueno", señaló Correa, quien por poco más de una década compartió labores con el comentarista de espectáculos.


"Fue capaz de entregar su enfermedad al servicio de los demás. De esa forma tenemos que recordarlo, tenemos que hacer fuerza para que sus propuestas se transformen en ley, hay que unir fuerzas para que haya un fondo solidario para que la gente pueda optar a medicamentos más baratos", señaló el director recordando la marcha por los enfermos que encabezó Soto emplazando a las autoridades para mejorar aspectos del sistema de salud.


En el último tiempo, la enfermedad de Ricarte Soto lo tenía sometido a duras sesiones de quimioterapia, motivo por el cual se encontraba alejado de sus labores profesionales. "Pero privadamente dedicó muchas horas a sacar el proyecto de ley", relató Correa.


Por último, el realizador del "Matinal de Chile" reiteró que "el mejor tributo que le podemos hacer a Ricarte es que ese proyecto se pueda concretar".


Quien también expresó su pesar por el fallecimiento del comentarista fue Juan Carlos Díaz, editor periodístico del programa. "Luchó con entereza y valentía, como pocas personas que he conocido", dijo.


"Él le solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que existiera un fondo nacional de medicamentos... Ricarte quiso contribuir desde su enfermedad para que no fuera un tormento", puntualizó.

Emol
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 11:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion