Julián Elfenbein: "Ricarte luchó por los demás en los momentos más difíciles de su vida"

"Hace unos días lo fuimos a visitar y no pudimos verlo", relató el conductor del matinal de TVN haciendo alusión a que el periodista estaba en una etapa muy complicada de su enfermedad.

20 de Septiembre de 2013 | 14:20 | Emol

Julián Elfeinbein.

El Mercurio

SANTIAGO.- El conductor del "Buenos Días a Todos", Julián Elfeinbein, expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Ricarte Soto, cuyo deceso se produjo la mañana de este viernes producto de un cáncer pulmonar.


"Se merece todo el respeto de la sociedad (...) luchó por los demás en los momentos más difíciles de su propia vida", señaló recordando la causa que encabezó Soto, por conseguir que el Ministerio de Salud escuchara las necesidades de quienes padecen dolencias durante la marcha de los enfermos.


Elfeinbein destacó la calidez del periodista y docente universitario, al cual describió como una persona "inteligente y muy cariñosa".


"Estamos profundamente tristes (...) lo lamentamos profundamente", añadió.


En la oportunidad, el conductor relató que Ricarte Soto "tenía el presentimiento de que esta semana sería difícil", pues su estado de salud poco a poco se fue deteriorando, agudizando cada vez más el cáncer que lo afectaba.


"Hace unos días lo fuimos a visitar y no pudimos verlo", detalló.


Por último, el rostro de TVN reiteró que "Ricarte, en los momentos más difíciles de su estado de salud, siempre se preocupó más del resto que de él".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores