EMOLTV

Personajes del mundo de la TV acuden a darle el último adiós a Ricarte Soto

Compañeros de labores de TVN han llegado hasta el templo del Parque del Recuerdo para entregar las condolencias a la familia del comunicador. Todos destacan su legado en la lucha por los derechos de los enfermos crónicos.

21 de Septiembre de 2013 | 11:32 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

En el cementerio Parque del Recuerdo, el director de matinal de TVN 'Buenos días a todos', Mauricio Correa asiste al velorio del periodista Ricarte Soto.

UPI

SANTIAGO.- Hasta el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, han acudido diversos amigos y compañeros de trabajo del periodista Ricarte Soto, quien falleció la mañana de este viernes luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.


Los restos del comunicador están siendo velados en el templo del campo santo hasta donde han llegado familiares, amigos y personajes del mundo de las comunicaciones.


La primera en agradecer las condolencias fue su mujer, la también periodista Cecilia Rovaretti, quien emocionada señaló que su marido: "siempre quiso vivir hasta el último minuto, y que ojalá todos sigan interesados en su anhelada lucha por los derechos de los enfermos".


También emitió algunas palabras el director del matinal 'Buenos días a todos', Mauricio Correa, quien recordó que para el espacio de TVN "el camino no ha sido fácil" aludiendo a las pérdidas que ha tenido el programa de televisión desde la tragedia de Juan Fernández.


Por su parte, el director ejecutivo del canal estatal, Mauro Valdés, destacó que Ricarte Soto "asistía a trabajar a pesar de todo y eso siempre lo vamos a agradecer".


Asimismo, la ex conductora del 'Buenos días a todos', Karen Doggenweiler, también tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo compartido con el comentarista de espectáculos. "Vengo a darle un abrazo a su familia", señaló. Mientras que su esposo, el aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que Soto "fue una evidencia en vida de lo que necesitan los chilenos en materia de salud".


En tanto, su compañera de labores en Radio Conquistador, María Luisa Cordero, destacó que el también docente universitario "era un periodista como los de la vieja escuela, muy comprometido con su trabajo".


Al velatorio también acudió el actor de TVN, Francisco Melo, quien expresó que Ricarte "destacó por encabezar una causa con trasfondo social y político, lo que lo engrandece aún más".


Una de las últimas en llegar hasta la capilla, fue la ex panelista del 'Matinal de Chile' Fernanda Hansen, quien bastante afectada no quiso emitir declaraciones.


Los restos del periodista Ricarte Soto, serán velados durante la jornada de este viernes hasta las 21.00 horas y su familia realizará un responso y posterior funeral a las 16.00 horas de mañana sábado, en donde también contarán con la compañía de miembros de la agrupación de pacientes crónicos que acompañaron al comunicador en la 'Marcha de los enfermos' en el pasado mes de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?