EMOLTV

Tres guardaespaldas de la modelo Gisele Bundchen son juzgados por intento de homicidio

Los ex empleados de la maniquí dispararon a dos fotógrafos que intentaron obtener imágenes del matrimonio de la brasileña en abril de 2009.

23 de Septiembre de 2013 | 13:34 | AFP
imagen

Los guardias no provocaron lesiones en los fotógrafos.

AP.

SAN JOSE.- Tres ex guardaespaldas de la súpermodelo brasileña Gisele Bundchen enfrentan un proceso judicial en Costa Rica por supuesto intento de homicidio en contra de dos fotógrafos.

Los inculpados,  Manuel Valverde (26), Miguel Solís (43) y el colombiano Alexander Rivas (34) son acusados de haber provocado una agresión el 4 de abril de 2009 en Cóbano de Puntarenas.

Según la acusación, los guardaespaldas de Bundchen abrieron fuego en contra del auto en que Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP , y su colega costarricense Carlos Avilés, quienes se movilizaban en actividades propias de su profesión.

El hecho se produjo en las cercanías de una casa de playa en la que se celebraba la fiesta de matrimonio de Bundchen y su esposo, el futbolista Tom Brady.

Cortez y Avilés, quienes intentaban tomar algunas imágenes de la ceremonia, fueron abordados por los guardaespaldas, exigiéndoles entregar las memorias de sus cámaras, a lo cual se negaron.

Cuando los reporteros se alejaban del lugar, al menos uno de los guardaespaldas disparó contra el vehículo. Aunque los demandantes resultaron ilesos, presentaron la denuncia por tentativa de homicidio, por considerar que el acto puso sus vidas en peligro.

Durante la apertura de la audiencia, la jueza  aceptó una solicitud de la defensa en el sentido de no permitir que se tomen fotografías de los imputados, un derecho que concede la legislación costarricense. También se acogieron al derecho de no declarar en la apertura del juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?