EMOLTV

Director de nueva versión de "El cuervo": "Habrá cambios sustanciales"

Francisco Javier Gutiérrez rodará el remake de la pelicula en enero. El papel que inmortalizó Brandon Lee recaerá ahora en Luke Evans.

24 de Septiembre de 2013 | 08:40 | EFE
imagen

El director dice que la cinta contará con ''un estudio más profundo de la psicología de los personajes''.

Archivo El Mercurio.

LOS ANGELES.- En octubre el cineasta español Francisco Javier Gutiérrez comenzará a preparar los últimos detalles del rodaje de la nueva versión de la película "El Cuervo", la cual se grabará en enero.


"Habrá cambios sustanciales", adelanta el realizador sobre su nueva versión, la cual será protagonizada por británico Luke Evans.


La producción de Alex Proyas se convirtió en un filme de culto en 1994 por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.


En aquella película, Eric Draven (Lee) y Shelly Webster (Sofia Chinas) eran brutalmente asesinados antes de contraer matrimonio, pero el alma del joven regresa a la Tierra en forma de cuervo un año después para vengarse.


Gutiérrez asegura que habrá "nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O'Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender".


En las próximas semanas se completará el elenco de este proyecto encabezado por Evans. Hubo momentos en que parecía que finalmente no se podría contar con el galés debido a su apretada agenda - estuvo en los rodajes de "El Hobbit: La desolación de Smaug", "Rápido y Furioso 6" y "Dracula Untold"-, pero el estudio Relativy Media decidió esperar.


"Luke siempre estuvo ahí, a la cabeza de mi lista, desde la primera entrevista que tuvimos en un café de Sunset Boulevard", comentó el realizador. "Su carisma, su fuerza, seguridad, versatilidad y amplio registro lo valen. Luke es un actor con mayúsculas", indicó.


La presión de redirigir un clásico


Gutiérrez es consciente del terreno que pisa y de los miles de fans que poseen tanto el cómic como la cinta original, aunque sostiene que la respuesta que le llega es principalmente alentadora y positiva.


"Es una responsabilidad", reconoció. "Cada anuncio, cada noticia que se cuela o se lanza, genera una marea de noticias en todo el mundo y, por supuesto, sientes cierta presión, pero también sientes el apoyo incondicional de nuevos fans del cómic que quieren la vuelta de 'The Crow' a la gran pantalla", apuntó.


La película de Proyas recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo, si bien sus secuelas se quedaron muy por debajo tanto a nivel de ingresos como de resultados artísticos, siendo anuladas por la crítica.


Con su aproximación a este universo, Gutiérrez, que defiende que su obra será una nueva "interpretación" y no una mera copia, quiere demostrar que una misma historia puede tener distintos enfoques y que esas diferencias "enriquecen" y hasta "pueden llegar a descubrir nuevos ángulos y perspectivas hasta ahora escondidos del original".


Su máximo valedor es el propio O'Barr, alguien que no creía en la resurrección cinematográfica del personaje, hasta que escuchó la propuesta del español.


"Su apoyo ha sido fundamental", declaró. "Tomé un avión a Dallas en su busca y después de un par de días contrastando ideas vimos que había sintonía. Es un auténtico artista. Hay matices en su obra que sólo cobran sentido una vez conversas y conoces a la persona detrás de cada página, de cada dibujo, de cada suspiro de Eric Draven", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?