EMOLTV

Galán de la serie "El Barco" protagonizará película basada en exitoso bestseller

El actor Mario Casas presentó en San Sebastián el proyecto de "Palmeras en la nieve", que llevará a la pantalla la novela homónima de la escritora Luz Gabás.

24 de Septiembre de 2013 | 14:04 | DPA
imagen

Mario Casas se encuentra en San Sebastián presentando su última cinta ''Las brujas de Zugarramurdi''. En 2015 estrenará nuevo proyecto con el director Fernando González Molina.

EFE
SAN SEBASTIAN.- Mientras en las pantallas chilenas se dio a conocer desde su rol protagónico en la serie "El Barco", en cine el actor Mario Casas ha logrado conformar una exitosa dupla con el director Fernando González Molina ("Tengo ganas de tí" y "A tres metros sobre el cielo"), con quien ahora tiene pauteado un nuevo proyecto: Adaptar al cine la novela "Palmeras en la nieve", según anunciaron hoy en el Festival de San Sebastián.

"Es una historia de amor preciosa, con referentes como 'El paciente inglés' o 'Leyendas de pasión', que va a llegar a mucha gente y va a emocionar", señaló Casas sobre el bestseller homónimo de Luz Gabás, añadiendo que "es un proyecto que me lleva persiguendo varios meses y estoy feliz de poder empezarlo".

"Palmeras en la nieve" habla de dos generaciones y una carta olvidada. Una joven es impulsada a viajar desde el norte de España hasta la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, donde su padre (Casas) y su tío pasaron la mayor parte de su juventud. Allí encontrará una historia de amor prohibido enmarcado en la turbulenta independencia de la ex colonia española.

La película, con guión de Sergio G. Sánchez ("El orfanato" y "Lo imposible"), comenzará a rodarse en junio del año que viene entre Huesca, Canarias y Costa Rica. Su estreno está previsto para fines de 2015.

Mario Casas visitó el festival para presentar "Las brujas de Zugarramurdi", la disparatada comedia negra de Álex de la Iglesia que llega este viernes a las salas de cine españolas, y donde comparte cartel con Hugo Silva y Carmen Maura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?