EMOLTV

Primavera Fauna sufre doloroso revés: Se confirma la baja de The Cardigans

Tras la cancelación de los suecos, los organizadores del festival confirmaron a Spiritualized y The Drums como nuevos fichajes, además de los nacionales Prehistóricos.

26 de Septiembre de 2013 | 12:40 | Emol
imagen

The Cardigans adujo problemas económicos en el desarrollo de su gira para declinar su paso por Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Festival Primavera Fauna, uno de los principales eventos musicales que se desarrollarán durante el último tramo del año en Chile, sufrió un doloroso revés, luego de que se confirmara la cancelación del grupo The Cardigans, quienes adujeron problemas en el desarrollo de su gira sudamericana.

La baja es sensible, puesto que la banda de "My Favorite Game" y "Lovefool" llegaba a la cita del próximo 23 de noviembre con estatus de cabeza de cartel, junto a la británica M.I.A.

Los suecos ya habían informado de problemas en su gira el pasado 21 de septiembre a través de su cuenta en Facebook, por lo que los hilos debieron moverse rápido entre los organizadores. De este modo, junto a la información de su bajada se dio a conocer la suma de otros dos nombres extranjeros.

Se trata de Spiritualized, banda inglesa de amplios pergaminos que llegará por primera vez a Chile, para ofrecer un repertorio crecido en cerca de dos décadas de recorrido, y que les ha reportado el rótulo de nombre clave en un rock etiquetado como "espacial".

Junto a ellos se agregan los neoyorquinos The Drums, quienes regresan tras su debut en Lollapalooza 2011 y una presentación posterior en un club capitalino, para cerrar la nómina de altas con unos nacionales: Prehistóricos, dúo que se destapó tras telonear a The Cure, en abril de este año.

Primavera Fauna se desarrollará el próximo sábado 23 de noviembre en Espacio Broadway (Ruta 68), en una jornada de música y piscina que —además de M.I.A.— tendrá a artistas como Cut Copy, Devendra Banhart, CSS, Los Bunkers, Bomba Estéreo y Álex & Daniel, entre otros.

Las entradas se venden a través del sistema Puntoticket, por valores que van desde $38.000 cargos (hasta el 30 de septiembre) hasta $110.000 más cargos (último precio en VIP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?