EMOLTV

Nueva película de Matthew McConaughey gana premio cedido por asociación homosexual

"Dallas Buyers Club" fue reconocida en España con el premio Sebastiane, el cual cada año es otorgado por la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

28 de Septiembre de 2013 | 16:33 | EFE

san sebastián.- La última película de Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club", se llevó un nuevo reconocimiento tras destacarse como una de las cintas más importantes del Festival de Cine de Toronto: ahora ganó el premio Sebastiane 2013 que concede la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de España.

La cinta del director Jean-Marc Vallée ("C.R.A.Z.Y.") fue presentada en la sección Perlas de la 61 edición del Festival de San Sebastián.

"Dallas Buyers Club" cuenta cómo Ron Woodroof, un heterosexual homófobo y machista, transforma su visión negativa de la homosexualidad, al experimentar en carne propia el rechazo y la ignorancia al contraer Sida.

El jurado valoró que la película del director canadiense aborde la deuda histórica que la sociedad mantiene aún con los primeros afectados por el VIH.

En su opinión, es "probablemente la primera película que resalta el hecho de que los gays y transexuales de toda condición social se unieron, desesperados y segregados por la inmensa mayoría de la sociedad, en la búsqueda de su propia supervivencia, adelantándose a los médicos y a los intereses de las farmacéuticas".

El jurado también otorgó una mención honorífica a la película venezolana "Pelo malo", dirigida por Mariana Rondón, que fue presentada en la Sección Oficial, por "reflejar el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?