EMOLTV

"El pasado" es la película elegida por Irán para competir en los Oscar 2014

La elección de la cinta protagonizada por la actriz francoargentina Berenice Bejo generó eco en los sectores más conservadores del cine iraní, quienes la tildaron de "muy francesa".

29 de Septiembre de 2013 | 14:32 | AFP
imagen

La cinta elegida por Irán para competir en la preselección de los Oscar es protagonizada por Berenice Bejo.

El Mercurio
TEHERÁN.- La película "El Pasado", un drama familiar del ganador del Oscar Asghar Farhadi, fue la elegida para representar a Irán para competir por una nominación a la Estatuilla Dorada en la edición 2014 del premio.

Protagonizada por la francoargentina Berenice Bejo, que conquistó en mayo el premio a mejor actriz del Festival de cine de Cannes, "El Pasado" sume al espectador en los secretos de una familia franco-iraní que vive en la región parisiense.

El actor iraní Ali Mosaffa interpreta al esposo de Marie (Bejo), que regresa a París tras una ausencia.

La elección de la cinta para la competencia por el Oscar no ha estado exenta de polémica, ya que los sectores más conservadores del cine iraní criticaron su carácter "muy francés".

La agencia de noticias iraní Fars, cercana a este grupo, alegó que la cinta no sólo fue filmada en el país galo, sino que fue financiada exclusivamente por capital francés.

"A diferencia de 'La Separación', no hay nada iraní en este filme, salvo el personaje, que pudo haber venido de cualquier otro país", observó la agencia.

Las películas candidatas a la estatuilla dorada serán anunciadas en enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?