EMOLTV

Día de la Música reunió a 14 mil personas en tres escenarios metropolitanos

En su décima versión, el encuentro de música local se realizó en las comunas de Melipilla, La Florida y Huechuraba.

30 de Septiembre de 2013 | 09:47 | Emol
imagen

La Sociedad fue una de las agrupaciones que pasó por el escenario de Huechuraba, el más concurrido de la jornada.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Cuentas positivas son las que sacan en la SCD tras la realización de la décima versión del Día de la Música Chilena, encuentro gratuito que se realizó este fin de semana en tres comunas de la Región Metropolitana.

Entre los escenarios levantados en Huechuraba, La Florida y Melipilla, se logró reunir a más de 14 mil personas, cifra alejada de las cerca de cien mil que se reunieron en ediciones anteriores con escenario único, pero que de todos modos fue bien evaluada por los organizadores.

"Ha sido muy bueno el resultado de hacer en septiembre el Día de la Música Chilena, una actividad que reúne un abanico sonoro importante, que combina músicos consagrados con emergentes y comunales. Por lo mismo, a mediano plazo, la idea es seguir extendiendo esta iniciativa a muchas más comunas y ojalá a lo largo de todo el país", dijo el presidente de SCD, Alejandro Guarello.

Ésta es la primera vez que el evento se realiza fuera del mes de noviembre, fecha habitual de la celebración, y al igual que el año pasado la apuesta fue por la distribución comunal, en lugar del escenario único.

En esta ocasión, entre las tres tarimas se distribuyeron 48 bandas y solistas, cultores de estilos como cumbia, balada, funk, rock y cueca. Entre ella, la más masiva fue la de Huechuraba, donde se presentaron Congreso, Pascuala Ilabaca, La Sociedad, Leo Quinteros y la Sonora Palacios, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?