EMOLTV

Carlos Baute se politiza y lanza duras críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro

El cantante venezolano se sacudió de los temores que lo llevaron a no firmar la carta de apoyo a Alejandro Sanz en 2008. Su último disco, lanzado hoy, incluye hasta una canción en torno a su pugna con el chavismo.

01 de Octubre de 2013 | 14:20 | Agencias
imagen

Baute y las gráficas de ''En el buzón de tu corazón'', el disco que llega primero a Chile y, luego, al resto de Latinoamérica.

EFE

MADRID.- El cantante venezolano avecindado en España Carlos Baute, decidió asumir y levantar sus banderas políticas, y lanzó duras críticas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que le gustaría "un cambio".

"La situación en Venezuela es muy difícil", afirmó el artista, quien culpó a la actual administración del desabastecimiento que hoy se vive en Venezuela. "El que no tengamos productos es culpa del gobierno", dijo.

"Lo peor que nos ha pasado a los venezolanos es tener petróleo", agregó el cantante de 39 años. "Tenemos aguas caudales, hubo una época en que abastecíamos de luz eléctrica a Brasil y Colombia", rememoró. "Todo eso lo hemos perdido, lamentablemente; el hierro, el aluminio (...), el petróleo nos ha aplastado y no hemos querido hacer otra cosa", criticó.

El cantante hizo las declaraciones durante el lanzamiento de En el buzón de tu corazón, su último disco de estudio, donde incluye un tema en esta línea: "Intenta respetar" está inspirado en los ataques que recibió en las últimas elecciones venezolanas, ganadas por Nicolás Maduro.

"Fue lamentable que muchos chavistas me irrespetaran y me calentaran la mano", recordó. "Pero yo dije: tengo que respetar, tengo que respetar, y por eso he querido incluir esa canción".

Por ello, asegura que sus canciones están dirigidas a todo el que quiera escucharlas. "Me da igual que tú seas de izquierda o de derechas, que éste sea oscuro o más clarito (...), la religión (...) lo importante es respetar".

Baute se había reconocido previamente como un opositor al chavismo, aunque sin llegar a transformarse en una voz de la oposición. En ese ámbito, recuerda que el temor a las represalias lo llevó a no firmar en 2008 la carta en la que artistas y deportistas mostraron su apoyo a Alejandro Sanz, durante su conflicto con Hugo Chávez. La decisión, dice, hoy sería otra.

"Cuando Alejandro Sanz me llamó para firmar la carta, le dije que no. Le dije que le respetaba, que le apoyaría... pero en aquel momento... Si hasta le quitaron el pasaporte a Ricardo Montaner. Hoy sí la habría firmado", señaló.

En el buzón de tu corazón se publica hoy en España, Argentina y Chile, para seguir el 22 de octubre en EE.UU. y el 5 de noviembre en México y el resto de Latinoamérica.

Según dice, en este álbum sus seguidores encontrarán un pop de "acordes mayores y felices", además de pinceladas de bachata, reggae, "baladas con power" y pop-rock  de inspiración anglo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?