EMOLTV

Casa en la que vivió John Lennon durante su infancia será subastada en Liverpool

El difunto Beatle habitó la propiedad desde el día que nació hasta los cinco años. El dueño espera obtener entre 200 mil y 400 mil dólares.

01 de Octubre de 2013 | 14:36 | Emol
imagen

Lennon vivió en la propiedad junto a sus padres y abuelos.

AP.

SANTIAGO.- La casa en la que John Lennon vivió desde el día de su nacimiento hasta los cinco años será subastada el próximo 29 de octubre en Liverpool.


La propiedad está ubicada en el número 9 de Newcastle Road, en la localidad de Wavertree. El actual dueño espera obtener entre 243 mil y 405 mil dólares.


El integrante de los Beatles vivió allí con sus padres y abuelos, hasta el día en que se mudó con sus tíos, Mimi y George Smith.


El propietario de la casa dijo a través de un comunicado que ha intentado mantenerla tal como era en la década de los sesenta, cuando Lennon saltó a la fama.


"Me he asegurado de que que las características originales se hayan preservado, para que se refleje el periodo de los años sesenta, cuando los Beatles cautivaron a todo el mundo con su música. La estructura principal de la casa, y sus característiscas, como las ventanas victorianas de guillotina, que se mantienen tal como eran cuando John Lennon vivió aquí con sus padres y abuelos desde los años cuarenta", dijo en el documento.


El director de ventas inmobiliareas del Estado británico, Stephen Giddins, dijo a la revista especializada NME que la operación debería generar un alton inteés público.


"Aunque la propiedad necesita algunas modernizaciones, mantienen algunas de las características originales, que estoy seguro que al nuevo dueño le gustará mantener. Tomando en consideración la ubicación, la propiedad en sí misma y los alredadores, esperamos mucho interés local e internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?