EMOLTV

Lars Ulrich: "Metallica ya no es lo más importante en la vida"

El baterista de la legendaria banda estadounidense dice que, hoy en día, "las prioridades han cambiado" y que la banda "es como un lugar al que uno va a pasarlo bien".

02 de Octubre de 2013 | 10:32 | DPA
imagen

Lars Ulrich y Robert Trujillo hablaron del presente de la banda ad portas del estreno de su cinta ''Metallica-Through The Never''.

EFE

BERLÍN.- Con la película "Metallica-Through The Never", el mítico grupo estadounidense intenta abrir nuevos caminos.

La cinta, que llegará a los cines de toda Latinoamérica dentro de los próximos días, permite disfrutar de un espectacular concierto en directo de la banda, en medio del argumento.

Respecto a este trabajo audiovisual, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, y el bajista, Robert Trujillo, explicaron las motivaciones detrás del filme y reflexionaron sobre los cambios que ha vivido el grupo durante los últimos diez años.

"La idea de la película viene de hace unos años atrás. Cuando entré en Metallica, en 2003, ya hubo una reunión en Chicago con una productora. Y hace tres años nuestro productor dio el impulso para sacar el proyecto adelante", señaló Trujillo, quien agrega que en el proyecto "los integrantes del grupo no queríamos sólo imitar la experiencia de un concierto, sino que también queríamos contar una historia, que coexiste junto al show e involucra a los espectadores en el viaje del protagonista".

Respecto al éxito constante de los intérpretes de "The Unforgiven", Ulrich dijo que "creo que ha sido una buena combinación de gente con un enfoque correcto y en un momento adecuado. Quizás las estrellas han estado sencillamente bien alineadas. De alguna forma, la combinación produjo algo mágico, difícil de explicar. Yo mismo me considero el mayor fan de Metallica e intento gustarme a mí mismo. Quizás por eso nuestra música le gusta a tanta gente".

El bajista secundó las palabras de su compañero y agregó que "hay mucho que tiene que ver con nuestra pasión, nuestra creatividad, y con haber aprovechado las posibilidades".

En la cinta anterior de la banda, "Some Kind Of Monster", de 2004, se mostraron los conflictos al interior del grupo, algo que no estará presente en "Through The Never", según Lars Ulrich.

"En los últimos diez años pasaron muchas cosas. Ahora todos tenemos hijos, tantos como para formar un equipo de fútbol. Las prioridades han cambiado y Metallica ya no es lo más importante en la vida. Es como un lugar al que uno va a pasarlo bien. Ya no nos tomamos el grupo tan en serio como antes", señaló.

El baterista recordó que en aquellos años "todo parecía una misión militar: todo tenía que ser perfecto" y destacó que "ahora estamos más relajados y nos tratamos de una forma más humana. La gente cree que Metallica supone mucho trabajo. No es cierto. Un trabajo duro es llevar a tres niños al colegio a las 7:30 de la mañana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?