EMOLTV

Dos cuadros de Canaletto saldrán a subasta en Londres por 19 millones de dólares

Las obras "Vista de la Plaza de San Marco" y "Vista del Gran Canal y del Puente Rialto" del renombrado pintor veneciano saldrán a remate el 4 de diciembre.

02 de Octubre de 2013 | 11:13 | EFE

LONDRES.- Dos cuadros de Canaletto serán subastados el próximo 4 de diciembre en Londres, por una cantidad total que podría alcanzar los 19 millones de dólares, según informó hoy la casa Sotheby's.

Las obras, que se ofrecerán al mejor postor en un remate de antiguos maestros de Sothebys, representan dos paisajes venecianos y están fechadas en la segunda mitad del siglo XVIII, la época más brillante del pintor nacido en Venecia.

Se trata de dos "vedutas" o escenas en óleo sobre lienzo: una vista de la Plaza San Marco desde el este, mirando hacia la basílica y el campanario, y otra que muestra el Gran Canal.

Sothebys estima que el precio total de las dos obras, "Vista de la Plaza de San Marco" y "Vista del Gran Canal y del Puente Rialto", será de al menos 13 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 19.

El pintor Giovanni Antonio Canal (1697-1768), conocido como Canaletto, es uno de los grandes paisajistas italianos, precursor de la precisión en la pintura de paisajes, y perteneciente a la Escuela Veneciana.

Canaletto desarrolló de manera precoz una habilidad especial para capturar la luz natural y los efectos de la naturaleza, que se ve reflejada en esos dos cuadros, en los que destaca su luminosidad, según señala Sotheby's.

Las dos obras, ambas de 46,5 por 77,1 centímetros, serán expuestas en Moscú, Hong Kong y Nueva York antes de llegar a Londres para ser subastadas.

Otra obra paisajística de este artista, "Venecia, una vista de las iglesias del Salvador y de San Giacomo, con un barco de guerra amarrado, góndolas y barcazas" (Venecia, 1697-1768), fue vendida por Sotheby's en 2012, en Nueva York, por 5,7 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?