EMOLTV

Guillermo del Toro potencia especial de Halloween de "Los Simpson" con una nueva presentación

El cineasta mexicano elaboró un cortometraje de tres minutos para introducir a "Treehouse of Horror XXIV", que será emitido este domingo en Estados Unidos.

04 de Octubre de 2013 | 08:32 | EFE
imagen

En el corto, el señor Burns es el monstruo que aterroriza a la protagonista de la película del mexicano ''El laberinto del fauno''.

Fox.

LOS ANGELES.- Ya es una tradición que "Los Simpson" emitan un capítulo especial dedicado a Halloween. Este año el rito se repetirá una vez más, pero con un elemento que no se esperaba: contará con la participación de Guillermo del Toro.


El cineasta mexicano, responsable de "El espinazo del diablo", o "Hellboy", elaboró la presentación inicial del episodio (ver video).


La producción de Del Toro, titulada "Treehouse of Horror XXIV", une la tradicional introducción de la serie con escenas de otras películas tradicionales del genéro.


El corto de tres minutos comienza con un cuervo de tres ojos desplumado por un rayo sobre un cielo gris, que da paso a una escena de un ataque zombi a la central nuclear del conocido pueblo creado por Matt Groening, tomado por todo tipo de criaturas.


Muchos elementos hacen referencia a la propia obra de Del Toro, quien decidió convertir al jardinero Willie un "Hellboy" escocés y al compañero de trabajo de Homero en la planta nuclear Carl un Wesley Snipes de la saga "Blade".


"El laberinto del fauno" ocupa un lugar preeminente en esta presentación, donde el señor Burns es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película a la que da vida en el tramo final Lisa Simpson, una "Alicia en el país de las maravillas" que llega al reino de un fauno con cara de su hermano Bart.


Alfred Hitchcock y Stephen King aparecen como personajes en el corto, así como el enmascarado rockero del filme de Brian de Palma "Phantom of the Paradise" (1974) o el auto poseído de "The Car" (1977), con el que Maggie empuja por un puente a un indefenso Milhouse.


Del Toro no es el primer artista invitado para hacer la cabecera de "The Simpsons"; antes que él estuvo, entre otros, el artista callejero Bansky.


El episodio se estrenará por Fox el próximo domingo 6 de octubre en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?