EMOLTV

Películas infantiles europeas y latinoamericanas compiten en el DiverCinema de Puerto Rico

El certamen, que se realizará en el Museo de Arte de San Juan, busca redefinir lo que es entretenimiento infantil.

07 de Octubre de 2013 | 10:17 | EFE
SAN JUAN.- 47 películas de Europa, Latinoamérica y EE.UU. se presentarán el 2 y 3 de noviembre próximos en la edición del festival de cine infantil puertorriqueño DiverCinema, según informó hoy la organización.

Cintas como "Mi papá es un director de cine", de España; "Todo el disfrute está en el beso", de Alemania; "El gigante", de Brasil; "El eclipse", de Argentina; "Profesor Súper O", de Colombia, y "El día de los muertos", de EE.UU., participarán del evento que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

Otros filmes internacionales que se exhibirán en DiverCinema son "Caminantes de la Luna", de Bolivia; "Lucy contra los límites de la voz"; de México, "Darío y la noche", de Cuba, así como ocho películas puertorriqueñas.

La organización indicó que el certamen redefine lo que es entretenimiento infantil, pues además enseña a los niños a ser críticos ante lo que les ofrece la televisión y el cine.

Además, crearon "El Piso de Papel de DiverCinema", donde los visitantes pueden expresar sus ideas e impresiones de forma creativa dibujando o escribiendo lo que más le gustó de las películas.

Se anunció una convocatoria a productores, nuevos cineastas en desarrollo o emergentes, y profesionales para que sus obras puedan ser consideradas en el evento, teniendo la oportunidad de que cada uno de ellos pueda ser premiados con 500 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?