EMOLTV

Jane's Addiction se camisetea con Chile: "Esperamos que le pateen el trasero a Ecuador"

El grupo norteamericano se presentará el martes 15 en el Teatro Caupolicán, donde previamente se transmitirá el encuentro entre la selección chilena de fútbol y su símil ecuatoriana. "Sin importar lo que pase, les prometemos que tendremos la mejor fiesta para después de su partido", avisan.

14 de Octubre de 2013 | 08:57 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Perry Farrell y Dave Navarro volverán a liderar a Jane's Addiction en Chile, el próximo martes en el Caupolicán.

Lotus

SANTIAGO.- La imagen es la siguiente: Anochecer en Santiago, interior de un Teatro Caupolicán repleto, pantallas gigantes hacia el público. En otro punto, la selección chilena de fútbol se enfrenta a la de Ecuador, mientras que en el mencionado recinto la multitud reunida sigue en directo el encuentro, que finaliza con derrota para Chile por 1-0. El trago amargo, sin embargo, se pasó casi de inmediato, cuando se apagaron las pantallas y comenzó el show de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

La postal data de hace exactos cinco años, en octubre de 2008, pero el próximo martes 15 se reiterará con singular similitud. Entonces, nuevamente la "Roja" se enfrentará a los ecuatorianos, y en el recinto de San Diego cerca de 5 mil personas podrán ver en pantallas gigantes el último partido de la Selección rumbo a Brasil 2014, antes de la presentación de los norteamericanos Jane's Addiction. La diferencia, esperemos, podría estar en el resultado.

"Realmente espero que le pateen el trasero a Ecuador", dice entre risas Chris Chaney, bajista de la agrupación, a sabiendas de que un triunfo local amarrará la presencia en el próximo Mundial. "En cualquier caso, sin importar lo que pase, les prometo que tendremos la mejor fiesta para después de su partido, se los prometo. Pero mis dedos están cruzados para ayudarlos a que ganen", agrega el músico.

Ése será uno de los sellos que distinga a la próxima visita de la banda que lidera Perry Farrell, quienes subirán a escena cerca de las 22:15 horas, una vez que en el Estadio Nacional se toque el pitazo final. Pero la actividad en el Caupolicán comenzará mucho antes, cuando a las 19:00 se abran las puertas y a las 20:30 comience a seguirse la transmisión televisiva del encuentro deportivo.

El evento, de este modo, promete tener características únicas, y empezar a engrosar el historial que Jane's Addiction tiene con el país. "Nos encanta ir a Chile", dice Chaney, quien además de venir con Farrell, Dave Navarro y compañía, ha estado aquí tras el bajo de Alanis Morissette. "Recuerdo a las multitudes, la energía espectacular de la gente, realmente disfruto ir allá. En algún momento me gustaría ir a esquiar, amo las motañas", agrega en conversación con Emol.

Entre esos recuerdos, hay un apartado especial para Lollapalooza 2011, evento liderado por el propio Farrell y que la banda coronó en su jornada de cierre. "Ésos fueron unos grandiosos días que pasamos, recuerdo que llegamos el día anterior a nuestra presentación, estaba en un excelente lugar con grandes personas y amigos, como Cypress Hill. Recuerdo haber estado tomando tragos en la azotea del hotel, en el bar, y haber dado un gran show", cuenta Chaney, quien además fue invitado a tocar con Chevy Metal (la banda del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins) el 23 de octubre, invitación que debió declinar por problemas de agenda. "Hubiera sido entretenido ir a Chile dos veces en un mes", comenta riendo.

Para el show del martes, el bajista anuncia que "trataremos de tocar de todo un poco, de los diferentes álbumes", aunque con especial énfasis en Nothing's Shocking (1988), disco que en 2013 cumple 25 años. Según Chaney, se trata de "un álbum icónico, y la prueba es que 25 años después sigue siendo igual o más relevante. No es que para Jane's Addiction sea la encarnación de la banda, pero tiene el don de usar diversos estilos: Elementos del heavy metal, del gótico, cierta inspiración en Grateful Dead. Es una especie de jam con mucho espíritu juvenil, se compactó mucha música, y eso es lo que es Jane's hoy en día".

El single "Another Soulmate" como primer entremés de un trabajo futuro coronará la presentación de la próxima semana, para la cual hay entradas en venta a través de Ticketek, con valores que van de $25.000 a $60.000 (más cargos por servicio), aunque con descuentos para clientes Claro y para quienes ya hayan adquirido boletos para Lollapalooza 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?