EMOLTV

Obra momumental de Andy Warhol podría recaudar 16 millones de dólares en subasta

Se trata de un cuadro, pintado el mismo año que el artista falleció, que muestra 12 autos de carrera Mercedes de la serie W 196 R de principios de los 50.

14 de Octubre de 2013 | 10:56 | DPA
NUEVA YORK.- Doce autos por 16 millones de dólares. Se trata de una obra monumental de Andy Warhol que será subastada en Nueva York y, que se espera que recaude esa millonaria cifra.

El cuadro hecho por el artista fue creado en 1986, mismo año en que falleció, y la casa Christie's confía en que obtendrá 16 millones de dólares por ella.

La imagen forma parte de la Daimler Art Collection y muestra 12 autos de carrera Mercedes de la serie W 196 R de principios de los 50.

Se trata de coches muy al estilo de Warhol, que reproduce varias veces en diversos colores —azul, verde, rojo o gris plateado—. Warhol creó este cuadro para el centenario de la casa fabricante de autos Mercedes.

La galería de arte de Daimler está integrada por dos mil cuadros de más 700 artistas. Las ganancias por la venta de esa obra de Warhol se invertirán de nuevo en la colección de arte.

El cuadro no es el más caro que se subastará en noviembre, pues tanto la casa de remates Christie's como la de Sotheby's ofrecen cuadros de Warhol, que se espera recauden unos 60 millones de dólares cada uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?