EMOLTV

Alfonso Cuarón ve "prematuro" hablar de un Oscar para su nueva cinta "Gravedad"

El director, además, se mostró abrumado por la gran cantidad de loas que ha recibido la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. "No puedo pedir nada más", declaró.

16 de Octubre de 2013 | 16:08 | AP
imagen

Alfonso Cuarón está abrumado con tanto elogio.

AFP
MÉXICO.- El cine asta mexicano Alfonso Cuarón se mostró hoy abrumado por la ola de elogios que ha recibido su nueva película "Gravedad" de parte de los críticos y "viejos maestros" del séptimo arte, pero consideró que es "prematuro" pensar en las nominaciones a los premios Oscar.

"Una respuesta de este tipo no nos la esperábamos", confesó el director durante la presentación en México del filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney; cinta que bate récords en la taquilla estadounidense desde hace dos semanas.

Tras su estreno en agosto en Venecia, "Gravedad" no ha dejado de recibir halagadoras reseñas, llegando a ser comparada con la mítica "2001: Odisea del espacio" (1968) de Stanley Kubrick.

También fue aplaudida por afamados directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino o James Cameron, quien recientemente aseguró que "es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho".

Cuarón, director de "Y tu mamá también" (2001) y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), entre otros títulos, contó que desde que se estrenó la película sólo se puso "nervioso" en dos ocasiones: durante una función especial para astronautas, y cuando empezó a recibir llamadas y correos electrónicos de admirados colegas.

"Entiendo los llamados de los que medio conozco, pero otra cosa es que lo hagan quienes son viejos maestros para mí, con quienes no tengo relación alguna, y que de pronto se comunican de esta manera", expresó el mexicano.

"Ya no puedo pedir nada más", dijo Cuarón, de 52 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?