EMOLTV

Elton John entrega reconocimiento a Hillary Clinton y quiere que sea la sucesora de Obama

La ex Secretaria de Estado recibió el ayer primer premio fundadores, de la Fundación Elton John AIDS.

17 de Octubre de 2013 | 09:21 | AP
imagen

La ex senadora dijo que quiere ver una ''generación libre de sida''.

AP.

NUEVA YORK.- La Fundación de Elton John que lucha por los derechos de las personas con VIH entregó un reconocimiento a Hillary Clinton el miércoles en la noche.


La ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado se mostró emocionada tras recibir el primer premio fundadores, de la Fundación Elton John AIDS.


Elton John rindió homenaje a Hillary Rodham Clinton por su labor en pro de las personas con VIH y sida en la gala anual de su fundación. "Aún queda mucho camino por recorrer", dijo en su discurso.


"Hay tantos retos frente a nosotros", dijo Clinton. La ex senadora agregó que quiere ver una "generación libre de sida" y que esa meta debe ser "nuestra guía".


"Gracias, pero aún tenemos otras cosas por hacer", dijo. "Los humanos podrán discriminar pero los virus no".


Billy Joel, Alec Baldwin, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, Lisa Marie Presley y Courtney Love también asistieron a la gala "An Enduring Vision: A Benefit for the Elton John AIDS Foundation", que recaudó 3,45 millones de dólares. Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock, Heart, interpretaron varias canciones, incluyendo los éxitos "What About Love" y "Alone".


La gala recaudó 1 millón de dólares a través de un donador anónimo y más fondos llegaron con una subasta, que incluyó un almuerzo con Anderson Cooper por 12 mil dólares y una clase de tenis de una hora con Novak Djokovic por 60 mil dólares. Dos fotografías firmadas de John tomadas por Terry O'Neill se vendieron por 26 mil y 27 mil dólares.


Antes de la gala que, John dijo esperar que Clinton se postule a la presidencia en 2016.


"Es una gran defensora de los derechos humanos de la gente de raza negra, de la gente con otra orientación sexual", dijo. "Ha hecho que nuestra lucha sea más fácil al ser una activista tan grande por el sida y los derechos humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?