EMOLTV

Secuela de "Avatar" comenzará sus filmaciones en octubre de 2014

Según informó su protagonista, Sam Worthington, los rodajes de la segunda parte de la cinta de ciencia ficción ya tienen fecha de inicio. Se prevé que la película llegue a los cines en diciembre de 2016.

19 de Octubre de 2013 | 16:52 | Emol
imagen

Los rodajes de la segunda parte de la exitosa cinta de ciencia ficción comenzarán en un año más.

AP

SANTIAGO.- Las filmaciones de la segunda parte de la exitosa película de ciencia ficción "Avatar" (2009) ya tienen su fecha de inicio: Según lo informó su protagonista, Sam Worthington, los rodajes de la cinta comenzarán en octubre de 2014, justo en un año más.

En conversación con la estación radial australiana Nova, el actor de 37 años informó que el 2 de octubre del próximo año comenzarán los trabajos de fotografía de la cinta, y luego se dará inicio a las filmaciones de la segunda, la tercera y la cuarta parte de la historia.

Según consigna el portal The Hollywood Reporter, dichas películas se estrenarían durante tres años consecutivos, y se espera que la segunda parte de la historia llegue a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016, mientras que el cuarto y final episodio haría su arribo a fines de 2018.

Cabe recordar que cuatro años después del estreno de "Avatar", su director James Cameron informó los planes de que ésta se convirtiera en una saga de cuatro películas, las que tendrán a Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno como sus guionistas.

A nivel de recaudaciones, "Avatar" se ha convertido en una de las producciones cinematográficas más exitosas del último tiempo: Sólo en su día de estreno obtuvo la cuantiosa suma de 27 millones de dólares, y en enero de 2010 se convirtió en la primera película de la historia en recolectar más de 2 mil millones de la divisa norteamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?