EMOLTV

Brian May explica salida de Sacha Baron Cohen de película biográfica sobre Freddie Mercury

El guitarrista de Queen aseguró que, pese a que el actor era el indicado para el papel, los ex integrantes del grupo sentían su presencia en la cinta iba a distraer mucho.

21 de Octubre de 2013 | 11:53 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Dos meses después de que se supiera que Sacha Baron Cohen ya no interpretaría a Freddie Mercury en la película biográfica sobre el líder de Queen, su guitarrista, Brian May, explicó a qué se debió.

En una entrevista con "Classic Rock", May aseguró que, pese a que el actor era el indicado para el papel, sentían que su presencia iba a opacar mucho la película.

"En verdad es difícil hablar de esto, porque le debemos mucho a Sacha. Él estaba muy entusiasmado en el proyecto y realmente nos ayudó mucho. Pero al final sentimos que su presencia en la película iba a distraer mucho", aseguró.

"Lo que nos llevó a esa conclusión fue que en sus tres últimas películas —"El dictador", "Los miserables" y "La invención de Hugo"—, hizo grandes interpretaciones, pero eran muchas interpretaciones a lo Sacha Baron Cohen", explicó.

"Por lo que pensamos que no debería haber distracciones en la película de Freddie. Tienes que creer que realmente que el hombre que interpreta a Freddie es Freddie, lo que creímos que no pasaría con Sacha. Eso no es ninguna crítica a su talento, sólo sentimos que no iba a funcionar, que las piezas ya no encajaban", agregó.

Además, May aseguró que la decisión provocó molestias en el actor y negó que éste se fuera en malos términos con ellos.

"Es una vergüenza esa cantidad de historias sensacionalistas que se publicaron sobre él yéndose del proyecto. Nada de eso es cierto. Seguimos siendo amigos con Sacha y esperamos que haya otro proyecto en el que podamos trabajar juntos", afirmó.

El fin de semana, el baterista del legendario grupo, Roger Taylor, afirmó que Queen ya tiene en miras otro actor para que interprete a Mercury. Se trata del protagonista de "El perfume", Ben Whishaw. Sin embargo, aún no es seguro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?