EMOLTV

Artistas argentinos graban video en homenaje a Néstor Kirchner

El próximo 27 de octubre se cumplirán tres años desde la muerte del mandatario, motivo por el cual se realizó esta iniciativa.

21 de Octubre de 2013 | 17:03 | DPA
imagen
El Mercurio.

BUENOS AIRES.- Un grupo de actores, músicos y rostros políticos argentinos se reunieron para rendir un homenaje al fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplen tres años el próximo domingo.

Actores como Federico Luppi y Darío Grandinetti, músicos como Lito Vitale y Adriana Varela y dirigentes como las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo grabaron un spot televisivo que recuerda al ex mandatario.

El video, que fue estrenado el domingo en TV y se puede ver también en Youtube, está basado en el discurso que dio Kirchner al asumir la presidencia el 25 de mayo de 2003.

De esta forma, en el spot ciudadanos comunes y artistas van repitiendo de a tramos partes del discurso de Kirchner, sobre todo la histórica frase "Vengo a proponerles un sueño", que es repetida a modo de estribillo, ya que el video cuenta con tramos recitados y otros cantados. Entremedio, se intercalan imágenes de archivo del discurso que el mandatario dio ante el Congreso de la Nación.

Entre los artistas que participaron están, además de Luppi y Grandinetti, actores como Alejandro Awada, María Onetto, Juan Leyrado, Gerado Romano, Victoria Carreras y Nancy Duplaá y Pablo Echarri. Entre los músicos y cantantes que participaron se cuentan Varela y Vitale, Peteco Carabajal, Rodo García y Christian Aldana, vocalista de la banda El otro yo.

"Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justica", leen a dúo, en una pantalla dividida en dos, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Susana Trimarco, la mujer convertida en activista contra la trata de personas tras la desaparición de su hija, Marita Verón, en abril de abril de 2002.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cierra el spot recitando por última vez "Vengo a proponer un sueño", tras lo cual se lee sobre un fondo negro: "Néstor vive en el pueblo - 25 de febrero de 1950", fecha de su nacimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?