EMOLTV

Con una fiesta y ante 10 mil personas Café Tacvba cierra la edición 2013 del FIIS

Gepe y Francisca Valenzuela han sido los números más aplaudidos en la jornada final de la iniciativa, que además contó con la presencia de los argentinos Orozco Barrientos y Bahiano. El broche de oro en el Movistar Arena quedó a cargo de los intérpretes de "Ingrata".

27 de Octubre de 2013 | 21:00 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol
imagen

Café Tacvba anunció un divertido show para los asistentes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante cinco días el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) ha mezclado charlas, discursos de destacados "speakers" -como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales-, y presentaciones de artistas musicales nacionales y foráneos, casi todas ellas de carácter gratuito.


Entre los números que han musicalizado el festival se encuentran Kevin Johansen, Fito Páez, Chevy Metal, Andrea Echeverri, Pedro Piedra y Nano Stern, los que han congregado una considerable cantidad de asistentes, como ocurrió ayer en el Parque bicentenario de Vitacura.


Si bien la iniciativa pone especial énfasis en el testimonio de emprendedore e innovadores, han sido estos espectáculos los que han tenido la mayor atención del público, el que a esta hora comienza a repletar el Movistar Arena -donde se desarrolla la jornada final del festival- en donde poco antes de las 21:00 horas de este domingo subió al escenario el broche de oro de todo el FIIS: los mexicanos de Café Tacvba.


El primer número de la última fecha de la iniciativa estuvo a cargo de la banda nacional Manu da Banda, seguidos de la participación de los argentinos Orozco Barrientos, exponentes de la música popular trasandina, quienes tuvieron una cálida acogida por parte de los concurrentes.


Pero el encargado de poner en ambiente de fiesta a los asistentes fue Gepe, quien salió a escenario a eso de las 16:45 horas y con su fórmula de "pop ándino", de la mano de temas como "Fruta y té", "En la naturaleza" y "Por la ventana" cosechó las primeras ovaciones del público y confirmó el buen momento por el que pasa.


Al cantautor nacional le siguió el argentino Bahiano, ex vocalista de los Pericos y quien puso la cuota de reggae a la cita, repasando lo mejor de su repertorio y matriculándose también con covers a Bob Marley y a Gondwana.


Luego vino el turno de Francisca Valenzuela, quien salió a escena pasadas las 19 horas para hacer corear a gran parte del público, con una elaborada presentación en directo con la que repasó temas como "Peces", "Quiero verte más", "Mujer" y "Los poderosos".


El show de la cantautora nacional, que se extendió por casi una hora de duración, dejó la mesa lista para el plato de fondo del encuentro, el que llegará de la mano de Café Tacvba.


Se espera que los hombres de "Ingrata" armen una fiesta en el cierre del Festival de Innovación Social, en una presentación que comenzó a las 20:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?