EMOLTV

Chris Brown recupera su libertad y rechaza nuevos cargos en su contra por violencia

Tras pasar 36 horas detenido, el cantante compareció ante un juez, quien redujo los cargos desde delito grave al menor de "asalto".

29 de Octubre de 2013 | 08:40 | Agencias
imagen

Imagen conocida para Chris Brown: Una batahola lo recibe a la salida de un centro de justicia.

AP

WASHINGTON.- El rapero estadounidense Chris Brown fue liberado tras el último incidente en que se vio envuelto y que le significó pasar algunas horas en prisión preventiva, pero que él negó luego de recuperar su libertad.

Ante un tribunal en Washington, el cantante rechazó las nuevas acusaciones de agresión, surgidas tras un altercado ocurrido el sábado por la noche.

Tras comparecer el lunes ante un juez, éste redujo los cargos desde delito grave a delito menor de asalto, y exigió a Brown reportar su libertad condicional ante las autoridades de California en las próximas 48 horas.

El artista de 24 años y su guardaespaldas son acusados de lesiones corporales, que habría propinado a un sujeto de 20 años durante una pelea frente a un hotel en Washington. El hombre recibió atención médica en un hospital por golpes en la cara, dijo un portavoz policial a la cadena CNN.

Según declaraciones de la víctima recogidas por el sitio TMZ, el cantante le rompió la nariz, en un incidente que surgió mientras Brown se tomaba fotos con dos jóvenes admiradoras, cuando regresaba a su hotel en la capital estadounidense.

El incidente le significó al cantante pasar 36 horas en prisión preventiva, pero deberá presentarse nuevamente ante la Justicia el 24 de noviembre.

En 2009, Brown fue condenado a libertad condicional y trabajo comunitario por haber golpeado a su novia de entonces, la cantante Rihanna, lo que se tradujo en una serie requisitos para su libertad condicional.

En agosto, un juez de Los Angeles le impuso otras mil horas de trabajo social a Brown, luego de que la fiscalía lo acusara de no haber cumplido totalmente los requisitos de su libertad condicional impuesta en 2009. Brown seguirá hasta agosto de 2014 bajo ese régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?