EMOLTV

Los personajes de "Madagascar" se tomarán el Movistar Arena con nuevo musical

El espectáculo "Madagascar Live", basado en la primera película de la saga animada, llega a Chile con una adaptación teatral que tendrá cuatro funciones este fin de semana. Su productor promete que será un show de "primer nivel" y en el que "grandes y chicos terminarán bailando".

01 de Noviembre de 2013 | 11:11 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol
imagen

Los protagonistas de la película animada, ahora en formato de musical.

TF4

SANTIAGO.- Alex, Marty, Melman y Gloria, los animales escapistas del zoológico de la aclamada cinta "Madagascar", aterrizarán en el país este fin de semana de la mano de "Madagascar Live", una adaptación teatral de la cinta que tendrá cuatro funciones los días 2 y 3 de noviembre en el Movistar Arena.

El espectáculo contemplará un escenario de 25 metros de ancho por 12 de alto, con 12 actores en escena que mediante canto y baile interpretarán a los personajes de la cinta. Entre ellos, cómo no, los famosos pingüinos conspiradores.

Alejandro Castillo, productor y coordinador en latinoamérica del evento, señaló a Emol que "Madagascar Live" se basa en "la primera de las películas de la saga animada, y nos transporta desde el zoológico de Nueva York, pasando por el subterráneo, donde atrapan a Alex y a sus amigos, y después nos lleva a un barco, y termina obviamente en la isla de Madagascar".

Para recerear la atmósfera de la cinta, el espectáculo se nutrirá con su música característica —como la famosa "Quiero mover el bote" cantada por el Rey Julien—, pero según adelanta Castillo, "también contemplará algunos otros temas nuevos para que el público pueda participar un poco más, para que el show sea más dinámico e interactivo".

Y es en esto último en lo que redica una de las riquezas del espectáculo, ya que según su productor, éste no pretende quedarse sólo en una recreación de la cinta, sino que también apela a generar un lazo mayor con el público.

"Esta producción, a diferencia de la película, se puede interactuar. El público termina bailando, no sólo los niños, sino que también los adultos que los acompañan. La idea es generar un lazo mucho mayor con los espectadores", explica.

El musical, que ha tenido un cálido recibimiento en otros escenarios de Sudamérica, —hasta ahora anota pasos por Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Perú y Argentina, se gestó en conjunto por el estudio Dreamworks y la productora Stage Entertainment, lo que según Castillo "asegura que sea un espectáculo de calidad, ya que es el mismo espectáculo que se ha hecho en Europa".

"Es un show de primera calidad, nosotros los latinos siempre nos quejamos de que las buenas producciones se quedan en Estados Unidos y Europa, pero las productoras apostaron a traer la misma producción, pero adaptada a Sudamérica", afirma.

En concreto, esta remodelación de la apuesta se traduce en que los actores en esta gira sudamericana son mexicanos, y que "los precios de los boletos serán accesibles a nuestros mercados".

Las entradas para las cuatro funciones de "Madagascar Live!" se encuentran a la venta bajo el sistema Puntoticket, y la admisión va de los $11.500 a los $63.300 pesos, más cargo por servicio. Las funciones se realizarán ambos días a las 15 y a las 18:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?