EMOLTV

Esposa de Lou Reed revela que el músico "murió mirando los árboles y haciendo tai chi"

La violinista Laurie Anderson, quien fuera cónyuge del ex líder de The Velvet Underground desde 2008, afirmó que el músico "pasó sus últimos días embriagado por las bellezas de la naturaleza".

01 de Noviembre de 2013 | 12:46 | Emol
imagen

Lou Reed murió este domingo a los 71 años.

EFE

SANTIAGO.- El pasado domingo se supo la noticia del fallecimiento del influyente músico estadounidense Lou Reed, ex líder de The Velvet Underground y uno de los pilares de la vanguardia en la música del siglo XX, quien dejó de existir a los 71 años tras sufrir graves complicaciones hepáticas.

Y tras su partida, su esposa Laurie Anderson, violinista e intérprete musical, publicó una sentida carta en un periódico local del pueblo de East Hamptom, donde el fallecido músico pasó sus últimos días.

"Lou y yo pasamos mucho tiempo acá (en East Hampton), pese a que somos personas de ciudad ésta siempre será nuestra casa espiritual (...) La semana pasada le prometí que lo sacaría del hospital y que lo traería a Springs (un barrio del pueblo), y lo hice", escribió Anderson en la misiva, en la que detalló los últimos momentos del hombre de "Perfect Day".

"Lou fue un maestro del tai chi y pasó sus últimos días embriagado por las bellezas de la naturaleza. Él dejó de existir la mañana del domingo mirando los árboles y haciendo la famosa figura 21 del tai chi con sus manos de músico moviéndose en el aire", aseguró.

La también dibujante finalizó la carta señalando que Reed "fue un príncipe y un luchador, y sé que sus canciones sobre el dolor y también la felicidad inundarán a mucha gente del amor que sentía por la vida".

Desde finales de la década de los '90, Lou Reed y Laurie Anderson, de 66 años, trabajaron juntos en diversos proyectos musicales. Finalmente su relación pasó a un plano sentimental y ambos se comprometieron el 12 de abril de 2008 en una ceremonia privada realizada en Boulder, Colorado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?