EMOLTV

Seguidores de John Coltrane quieren transformar su casa en un museo

Carlos Santana y otros devotos del músico comenzaron una cruzada para recolectar fondos y hacer de la antigua vivienda del fallecido jazzista un lugar dedicado a su memoria.

02 de Noviembre de 2013 | 13:54 | AP
imagen

John Coltrane falleció en 1967 tras perder la lucha contra el cáncer.

El Mercurio (Archivo)

NUEVA YORK.- Fanáticos del fallecido jazzista John Coltrane, entre los que se encuentran el mexicano Carlos Santana y otros músicos, comenzaron una cruzada para transformar la casa donde vivió el artista, ubicada en Nueva York, en un museo dedicado a su memoria.

El mítico saxofonista, uno de los mayores exponentes históricos del género, vivió en Dix Hills, Long Island, hasta que la muerte lo encontró en 1967. De hecho, fue en una de las habitaciones del inmueble donde escribió la que es considerada por muchos como su obra maestra, la placa A Love Supreme (1964).

Ahora, seguidores del artista están recolectando dinero para restaurar la morada de Coltrane —la que se encuentra bastante dañada—, y de paso transformara en un museo y en una escuela de música.

Carlos Santana, Ravi Coltrane —hijo de John y también saxofonista— y otros músicos participaron de una recolección de fondos para lograr tal objetivo, la que se llevó a cabo el mes pasado.

La casa donde John Coltrane vivió ha sufrido gravemente los efectos del paso del tiempo. Tanto, que el gobierno norteamericano la ubicó dentro de los 11 monumentos históricos más deteriorados en todo Estados Unidos.

El jazzista, que estuvo activo desde 1952, murió a los 40 años tras perder la batalla contra el cáncer de hígado.  Ya sea de manera solista, o junto a músicos como Miles Davis o Thelonius Monk, Coltrane publicó más de 30 álbumes de estudio a lo largo de su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?