EMOLTV

"El Juego de Ender" lideró la taquilla norteamericana durante el fin de semana

La cinta protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield recaudó 28 millones de dólares desde el viernes hasta hoy, con lo que destronó del primer lugar a "Bad Grandpa" de Jackass.

03 de Noviembre de 2013 | 18:23 | Agencias
imagen

''El Juego de Ender'' fue la cinta más vista durante el fin de semana en Norteamérica.

AFP

SANTIAGO.- "El juego de Ender", película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield,  se ubicó en lo más alto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, derrotando a la comedia de amigos de la tercera edad "Last Vegas" y a la historia animada "Free Birds".

Basada en el best seller 1985 del mismo nombre, "El juego de Ender" relata una historia futurista en la que los niños son obligados a luchar contra una amenza alienígena. El filme, que llegará a los cines chilenos la tercera semana de noviembre, recaudó 28 millones de dólares en ventas de entradas en sus primeros tres días en las salas, según estimaciones de los estudios divulgadas este domingo.

La comedia "Bad Grandpa" de Jackass, que lideró el ranking la semana pasada, cayó al segundo lugar con 20,5 millones de dólares. Por su parte, "Last Vegas" debutó en el tercer puesto con 16,5 millones de la divisa norteamericana.

La película animada "Free Birds", que cuenta con las voces de Owen Wilson y Woody Harrelson, debutó a su vez en el cuarto lugar, sumando 16,2 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.

En la quinta plaza se ubicó "Gravedad", la que recaudó 13,1 millones de dólares durante el fin de semana, con ganancias totales que superan los 425 millones de dólares desde su estreno hace casi un mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?