EMOLTV

Bob Dylan será distinguido con la Legión de Honor francesa

El músico recibirá la condecoración la próxima semana en París, donde ya se encuentra instalado para realizar tres conciertos.

12 de Noviembre de 2013 | 12:56 | AFP
imagen

Bob Dylan será condecorado en Francia.

AFP

PARÍS.- El destacado músico Bob Dylan recibirá el próximo miércoles la Legión de Honor en París, según indicó este martes el ministerio de Cultura francés, a pesar de la polémica suscitada por la decisión de otorgarle esta prestigiosa distinción.

La ministra Aurélie Filippetti propuso, a principios de año, otorgar la distinción al cantante que "el propio Obama calificó de mayor músico estadounidense de la historia", lo que generó una polémica.

El periódico satírico 'Le Canard enchaîné' fue el que desató la ola de comentarios tras revelar que la Gran Cancillería, que es el organismo que otorga la condecoración, estaba en contra de dársela a Dylan por sus posiciones pacifistas y por haber consumido marihuana.

A pesar de que la entrega de la distinción quedó en suspenso por varios meses, finalmente se decidió otorgarlo al músico cuya carrera le permite tener méritos de sobra para ser honrado.

Bob Dylan , de 72 años, recibirá la Legión de Honor durante su actual estadía en París, donde esta semana dará tres conciertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?