EMOLTV

Autoridades llaman adoptar medidas de autocuidado ante masivo concierto de Justin Bieber

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio y la Seremi de Salud, Daniela Zavando, acudieron al Estadio Nacional junto a Carabineros, para verificar que se cumplan las medidas de seguridad.

12 de Noviembre de 2013 | 14:37 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Intendencia Metropolitana.

SANTIAGO.- Hidratación constante, uso de bloqueador solar y evitar desmayos, son las recomendaciones que hicieron las autoridades que este mediodía visitaron el  Estadio Nacional ante la masiva concurrencia de asistentes al concierto del cantante canadiense Justin Bieber.


El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio y la Seremi de Salud, Daniela Zavando, arribaron al recinto deportivo junto a Carabineros, y verificaron en terreno que se estén cumpliendo las medidas de seguridad.  


"Si están desde temprano, llegar muy hidratadas, con bloqueador solar, evitar aglomeraciones y a los padres que den recomendaciones a las niñas, para que no se expongan a accidentes frente a estas aglomeraciones que ya se han producido", sostuvo el jefe regional.


Peribonio agregó que se solicitó a la productora que facilite las ambulancias dispuestas para el show, para que presten servicio, en el caso de que se produzca una eventualidad médica en el exterior del estadio.


En ese sentido, la seremi de Salud pidió a los padres que "preparen a sus niñas para estos eventos, donde puede haber gran emoción y con ello casos de desmayos o histeria. Para eso van a haber cuatro ambulancias".


"Pero lo que más nos preocupa es la exposición solar y las altas temperaturas, por eso que es muy importante que la gente que está afuera se hidrate suficientemente, que las niñas vengas bien alimentadas para evitar desmayos y que usen protector solar", recomendó Zavando.


En tanto, el coronel Víctor Tapia, jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, sostuvo que la productora ha cumplido con todos los requerimientos en materia de seguridad como por ejemplo "instalación de rejas, canalización de público, ambulancias, guardias de seguridad y quemadores automáticos de entradas, para evitar los tickets falsos, entre otros".


En esa línea, la seremi de salud aseguró que "de acuerdo a lo que hemos inspeccionado esta mañana, podemos dar la tranquilidad de que las vías de evacuación están debidamente señalizadas, que hay baños químicos suficiente, especialmente para el sexo femenino. También hemos visto que las estructuras de montaje esté con todos los resguardos que necesita un evento de esta naturaleza".


Pasadas las 14:00 horas ya había más de seis mil personas, según las estimaciones de Carabineros y se espera que el número de asistentes crezca hacia las 17:00 horas, cuando se abran las puertas del Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?