EMOLTV

Bailarina estadounidense acusa al teatro Bolshói de corrupción

Joy Womack señaló que le pidieron dinero a cambio de convertirla en solista de alguno de los espectáculos del prestigioso ballet ruso.

13 de Noviembre de 2013 | 09:33 | AFP
imagen

El Bolshói no deja de estar en la polémica.

EFE
MOSCÚ.- Una bailarina estadounidense acusa al prestigioso teatro Bolshói de corrupción y asegura que le pidieron 10.000 dólares para convertirla en solista, según afirma en una entrevista publicada este miércoles por el periódico Izvestia.

Joy Womack, la primera estadounidense que hizo sus estudios en la academia de danza del Bolshói, fue admitida en la compañía en 2012.

"Me decían: 'Joy, no tienes padrino, tendrías que tener uno... En nuestro teatro las cosas se hacen de otra manera'", explicó a Izvestia, quien ya no trabaja en el reconocido establecimiento.

Womack se reunió con el director artístico del Bolshoi, Serguéi Filin, para intentar conseguir un puesto como solista. Poco después de esa reunión "me dijeron que tenía que pagar 10.000 dólares para obtener un papel solista en un espectáculo", explicó, y agregó que "fue una persona que respeto mucho la que me habló de es cantidad".

Womack, que se fue del Bolshói y ahora trabaja para el ballet del Kremlin, una compañía de Moscú mucho menos prestigiosa.

Estas revelaciones se suman a una serie de escándalos en el teatro ruso desde que el director artístico Serguéi Filin fue atacado con ácido el pasado mes de enero y resultó gravemente herido en la cara y los ojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?